WWWhat's new

Cómo cambiar el tamaño de las letras en una sola app en iPhone o iPad

pregunta

Muy pocos son los usuarios que realmente explotan por completo las capacidades de personalización de sus dispositivos móviles, independientemente del sistema operativo.

Ahora bien, esto significa que hay cientos o incluso miles de opciones y configuraciones que la gran mayoría pasamos por alto, como bien puede ser el tamaño de las letras, cosa que de seguro muchos no sabían que se podía configurar.

Esta, sin ser una función complicada de modificar ni mucho menos, realmente resulta importante para todos los lectores, ya que en ciertas aplicaciones, las letras se pueden llegar a ver incómodamente pequeñas o grandes. Por tanto, lo ideal es configurar el tamaño de estas para maltratar lo menos posible la vista, y en esta ocasión nos estaremos enfocando en los dispositivos iOS.

Dicho esto, el proceso para hacer ese cambio es más sencillo de lo que parece, y a continuación estaremos enseñando paso a paso cómo lograrlo en la aplicación en específico que te interese.

Así puedes cambiar el tamaño de la letra en móviles iOS

– Para comenzar, debes entrar en Ajustes y buscar la pestaña de Centro de control, la cual estará ubicada en el tercer bloque de apps.
– Cuando entres en esta, busca hasta el fondo la opción que dice Tamaño de texto.
– Accede y simplemente pulsa en el botón + mostrado en color verde, justo al lado izquierdo. Es más que probable que no tengas esta opción activada en tu iPhone, aunque en caso de que sí esté en funcionamiento, podrás saltarte estos primeros pasos.
– Una vez que esté hecho, ingresa en la app sobre la que quieres cambiar el tamaño de las letras.
– En este punto llega la hora de desplegar el centro de control, lo cual puedes hacer deslizando el dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba, o en caso de que utilices el AssistiveTouch, pulsa en este y luego en Centro de control.
– Cuando entres, podrás visualizar que en la parte inferior se encuentra el nuevo icono de Tamaño de texto, el cual aparecerá como aA. Pulsa sobre él para ir al siguiente y último paso.

– El trabajo está prácticamente hecho y solo debes escoger el tamaño del texto que más te resulte cómodo. Podrás notar que, en la parte inferior, hay una barra que indica si quieres cambiar el tamaño únicamente en la app que tienes abierta, o en todas las apps de tu móvil. Pulsa en la primera opción y chequea si te agrada el nuevo tamaño de las letras.

Salir de la versión móvil