Google te dice a qué obra de arte se parece tu mascota

Publicado el

Si quieres saber si tu mascota se parece a alguna pintura, ilustración o algún tipo de obra de arte famosa, puedes usar el nuevo modo de cámara de Google Arts & Culture.

Con solo una fotografía podrás encontrar diferentes similitudes con tu mascota y compartir los resultados en las redes sociales.

Google Arts & Culture tiene un nuevo modo de cámara para usar con tu mascota

Una de los atractivos que encontramos en la aplicación de Google Arts & Culture es la posibilidad de contar con diferentes funciones de cámara. Esto permite usar diferentes filtros para recorrer las obras de arte desde una perspectiva diferente.

Por ejemplo, tenemos Art Filter que nos permite probar diferentes filtros de artefactos y obras famosas, o Art Transfer, que transforma una selfie en una obra de arte. Y si tienes curiosidad por saber si te pareces a algún retrato famoso, puedes subir tu selfie para probar los filtros que propone Art Selfie. Una dinámica similar a la que encontrarás con la última actualización de la app.

Google Arts & Culture está sumando una nueva función de cámara que te propone subir una foto de tu mascota para compararla con obras de arte de museos internacionales.

Viaja a través de obras de arte y descubre cuáles se parecen más a tu mascota. Esta nueva función experimental utiliza tecnología de visión por computadora para comparar la foto de su mascota con miles de obras de arte históricas.

Este nuevo modo de cámara se llama Pet Portraits, y lo encontrarán tocando sobre el icono de cámara cuando abres la aplicación. Una vez que eliges esta opción, verás que la app te señala que saques una foto a tu mascota o subas alguna de la galería del móvil.

Y luego solo resta esperar que Google use su IA para mostrarte obras que arte que se parezcan a tu mascota. Verás que te mostrará diferentes resultados marcando el porcentaje de similitud con tu mascota.

Google Arts & Culture hace un collage con cada uno de los resultados, así que podrás compartir en las redes sociales este dúo de tu mascota junto con la obra de arte. Y por supuesto, también podrás descargar la imagen a tu dispositivo.

Si aún no ves este modo de cámara en la app de Google Arts & Culture, no te preocupes, solo tendrás que esperar que se actualice a su última versión.