Stadia comienza a permitir el acceso a juegos multijugador sin invitación

Publicado el

Stadia

A Stadia, el servicio de transmisión de juegos desde la nube de Google, le está costando llevar funciones de lo más básicas a los usuarios, así como alguna que otra función prometida en sus inicios.

En este sentido, como parte del goteo de llegada de funciones a la plataforma, toca ahora el turno a que los usuarios puedan sumarse a las partidas multijugador activas sin necesidad de recibir invitaciones previas para ello.

Cumpliendo con algo que prometieron hace casi dos años

Se trata de una nueva opción de privacidad que viene desactivada de forma predeterminada y que habrá que activar en los ajustes de privacidad, pudiendo elegir entre que se pueda unir cualquier usuario de la plataforma, o bien solo los propios amigos, en ambos casos desde el perfil del usuario que haya comenzado la sesión del juego.

Para ello, como decimos, hay que ir a los ajustes de privacidad, y en Tu actividad/Juego Actual, activar el interruptor, definiendo que se puedan unir «Todos los jugadores» o únicamente los «Amigos».

Por ahora, Stadia contempla esta posibilidad, cuando la función esté activada, a «juegos seleccionados», aunque nombra en su página de soporte únicamente a Far Cry 6.

Según especifica Stadia en una página de soporte:

Los juegos multijugador, como Far Cry 6, permiten que otros jugadores se unan a la partida directamente desde tu perfil sin necesidad de que los invites. Esta función solo está disponible en algunos juegos y está desactivada de forma predeterminada.

Es de suponer que con el tiempo irá ampliando esta nueva posibilidad a otros títulos de su catálogo de juegos.

Y en vísperas de la nueva etapa navideña, también es de esperar que la compañía también pueda hacer otros cambios con el fin de ganarse el favor de aquellos que estén buscando una plataforma de juegos en la nube con la que ellos y/o sus familias puedan pasar el tiempo de ocio.

Será cuestión de esperar a ver si de cara a estas novedades se ponen un poco más las pilas.

Comparte en: