Cómo buscar tweets concretos de perfiles específicos en iOS

Publicado el

Twitter

Twitter no para de probar y traer nuevas funciones a su servicio. Una de las novedades más recientes está ya en manos de los usuarios que usan la versión estable de la app de Twitter en dispositivos iOS.

Se trata de un nuevo botón de búsquedas que permite la búsqueda de contenidos (tweets) publicados por perfiles específicos, ya sea el propio o de un tercero. En este sentido, el nuevo botón se encuentra en la página de cada perfil, en la parte superior derecha, justo al lado del icono de tres puntos.

Facilitando la búsqueda de tweets en perfiles específicos

Al presionar sobre él, aparecerá un campo de búsqueda donde se tendrá que introducir el términos o términos de lo que se quiere obtener. Al presionar Enter, se les llevará a una página de resultados similar a la de la función de búsquedas existentes.

Búsquedas en iOS

XDA Developers comenta que este botón en realidad se trata de un acceso directo a una función de búsquedas específica ya existente, que los usuarios pueden usar de forma manual usando el formato From:Username Term, sustituyendo Username por el nombre de usuario y Term por el término de búsqueda deseado.

De este modo, esta función de búsquedas específica llegaría a un mayor número de usuarios que de otra manera no sabrían usar el buscador para acceder a contenidos concretos de perfiles específicos o bien les llevaría tiempo llevar una revisión de su historial de publicaciones hasta dar con el tweet o tweets en el que pudieran estar interesados.

Como decimos, se trata de un nuevo botón orientado a un tipo de búsquedas específica. De momento, el nuevo botón no ha hecho acto de aparición en la versión estable de la aplicación de Twitter para dispositivos Android.

Este lanzamiento se trata de una de las tantas novedades con la que Twitter ha ido cambiando a lo largo de este frenético 2021.

Ya sólo queda que vayan llegando otras nuevas funciones, aún en pruebas, como puedan ser las comunidades u otras capacidades, algunas de ellas orientadas a usuarios bajo suscripción.

Sin duda, la transformación de Twitter ha sido total a lo largo del presente año, y que es más que posible tenga continuidad a lo largo del próximo año ya que, recordemos, aspectos como las comunidades o los votos negativos, entre otros, están por el momento bajo fases de pruebas en diferentes mercados.

Crédito de imagen: XDA Developers

Publicado en
Etiquetado
busquedasIOStecnologí­a

Comparte en: