Microsoft suma una nueva función a PowerPoint para que practiques tus presentaciones

Publicado el

Microsoft PowerPoint

Microsoft sumará una nueva dinámica a PowerPoint que facilitará captar la atención de tu audiencia.

Esta función no se enfoca en la creación de la presentación sino que se centra en una de las etapas que causa más estrés a los usuarios. Sí, grabar la presentación expresándose con fluidez, sin dejar que los nervios les jueguen una mala pasada.

PowerPoint suma nuevas ayudas para grabar las presentaciones

PowerPoint está sumando una nueva dinámica que te dará ayuda extra en la grabación de la presentación. Si eres de los que se congelan cuando van a expresarse o le queda la mente en blanco olvidando lo que tienen que decir, puedes aprovechar las nuevas funciones que PowerPoint despliega al grabar la presentación.

Microsoft ha tenido en cuenta diferentes escenarios. Por ejemplo, el usuario puede optar por la vista de teleprompter, que permite que pueda leer sus apuntes mientras mira la cámara, sin necesidad de contar con otro dispositivo o cuaderno para repasar los puntos principales.

Otra posibilidad es la vista de presentador, que le mostrará qué diapositivas vienen a continuación a medida que se desarrolla la presentación. De esa forma, podrá tener siempre control de la presentación, ya que tendrá una vista previa del resto del contenido.

Y una tercera opción es la vista de diapositiva para los que solo quieren concentrarse en la presentación y no necesitan notas adicionales. Una vez que esté lista la grabación, el usuario podrá tener una vista previa para repasar la presentación y realizar los ajustes que crea necesario.

Así que podrás usar esta nueva dinámica para practicar tus presentaciones y realizar todas las correcciones que desees hasta que sientas que transmite tu mensaje a la audiencia. No necesitas rehacer toda la grabación completa, ya que simplemente puedes realizar cambios parciales.

Esta nueva dinámica estará disponible para usuarios de Office 365 a partir de 2022.