Lo nuevo de Facebook para potenciar los grupos

Publicado el

Subgrupos

Tras la celebración de la Facebook Communities Summit, la plataforma de redes sociales ha presentado aquellas novedades que irán llegando a los administradores de grupos, a través de una nueva experiencia unificada que llegará en fase de pruebas a partir del próximo año, para facilitar a administradores y moderadores la gestión de la cultura con las que fueron creadas, además de fomentar la actividad y profundización de las conexiones entre los miembros, así como diversas vías de monetización del trabajo.

Entre las nuevas posibilidades incluidas se encuentra la creación de subgrupos temáticos, la creación de subgrupos de pago mediante suscripción, la creación de eventos de recaudación de fondos para lo relacionado con los grupos, o incluso la creación de chats para que administradores y moderadores puedan conversar de forma privada.

Personalizaciones, recaudaciones de fondos, mayor participación, y más

En lo que respecta a la gestión de la cultura grupal, Facebook señala que será posible personalizar el aspecto en el que se muestran las publicaciones en los grupos (colores, fondos, fuentes), además de poder seleccionar funciones que permitan la selección de «colecciones preestablecidas de formatos de publicación, insignias, herramientas de administración y más que se pueden activar para su grupo con un solo clic».

Se suma además las sugerencias de formatos preferidos para que los miembros los usen en sus publicaciones, así como la creación de mensajes de saludo y reglas a cumplir que se mostrarán a los nuevos miembros conforme vayan llegando.

Pronto llegará además la posibilidad de que los miembros puedan elegir los contenidos más valiosos a través de una serie de premios.

Subgrupos temáticos

En materia de profundización de conexiones, comenzará a probarse la posibilidad de crear grupos por «temas, regiones u ocasiones específicos» para que se puedan sumar miembros interesados en ellos, sumándose más adelante los chats comunitarios para la participación en tiempo real, además de poder crear eventos recurrentes, para estar más en contacto tanto el ámbito virtual como presencial.

Más herramientas de gestión para grupos

Para la gestión de las comunidades, Facebook incorpora la función que permite a los administradores fijar anuncios y establecer el orden en el que se muestran a través de la nueva sección Destacados. Además, el asistente para administradores se actualiza para ofrecer sugerencias personalizadas en base a criterios establecidos previamente, entre otros aspectos, además de la llegada de los chats comunitarios que podrán crear los administradores como lugar de discusión de administradores y moderadores de los propios grupos.

Funciones de monetización

Sobre la obtención de ingresos para algunos propósitos económicos relacionados con los grupos, llegan dos funciones. La primera es la creación de eventos de recaudación para:

recaudar fondos para proyectos grupales, para compensar los costos de funcionamiento del grupo o para permitir que los miembros muestren su agradecimiento por sus administradores y moderadores.
Vende productos que hayan creado a través de una tienda en su grupo, lo que permite a los miembros mostrar su apoyo y profundizar su sentido de comunidad.

Y la segunda es la creación de subgrupos mediante acceso por suscripción, permitiendo que los interesados puedan tener:

acceso exclusivo a más contenido, experiencias como coaching o networking o conversaciones más profundas. Como parte de nuestro esfuerzo de suscripción paga más amplio en Facebook, esta nueva función permite a los administradores mantener sus comunidades al tiempo que ofrecen experiencias más significativas a sus miembros.

Más información: Facebook

Comparte en: