Facebook ayuda a los creadores a evitar la comisión de Apple para las suscripciones

Publicado el

suscripciones Facebook

Mark Zuckerberg anunció que Facebook está implementando una nueva estrategia para ayudar a los creadores a evadir la comisión que aplica Apple para las suscripciones.

Sí, podrán evitar pasar por el 30% de recorte que aplica Apple, si implementan la nueva metodológica que sugiere Facebook.

Los creadores podrán cobrar las suscripciones mediante Facebook Pay

Mark Zuckerberg compartió una publicación para anunciar cambios que beneficiará a los creadores:

Lanzamos un vínculo promocional para los creadores de su oferta de Suscripciones. Cuando las personas se suscriben mediante este enlace, los creadores se quedarán con todo el dinero que ganen (menos impuestos).

Así que si usan este enlace promocional que menciona Zuckerberg, los creadores evitarán la comisión del 30% sobre las suscripciones. ¿A qué suscripciones se refiere? Es una de las opciones que ofrece Facebook para que los creadores puedan monetizar su contenido.

Es decir, los creadores pueden ofrecer a sus seguidores contenido exclusivo, descuentos y una serie de recompensas a cambio de pagar una suscripción. Una metodología que ya hemos visto en muchas plataformas. Y si bien Facebook se comprometió a no cobrar comisiones (hasta 2023) por cada suscripción que logra el creador, aún deben tener en cuenta la dinámica de Apple.

Recordemos que Apple cobra una comisión cada vez que se genera una suscripción dentro de la aplicación desde el móvil. Así que si un seguidor compra una suscripción desde la app de Facebook desde su iPhone, el creador automáticamente pierde la parte del dinero que corresponde a la comisión.

Para evitar esto, Facebook les propone dirigir a los seguidores a un sitio web para que realicen la suscripción mediante Facebook Pay. Este sistema les daría a los creadores la totalidad del pago de la suscripción.

Junto con esta nueva modalidad, Facebook anunció un nuevo programa de bonificación para los creadores:

Lanzamos un programa de bonificación que paga a los creadores por cada nuevo suscriptor que obtengan como parte de nuestra inversión de creadores de mil millones de dólares anunciada este verano

Tal como describe el equipo de Facebook, se les pagará de 5 a 20 dólares por cada nuevo suscriptor, y hasta la posibilidad de ganar un bono de hasta 10 mil dólares. Una dinámica que está disponible a partir de ahora hasta finales de 2021.

Para acceder al enlace promocional que menciona Zuckerberg solo hay que seguir las instrucciones que detalla el equipo de Facebook en este enlace.