Instagram trae de vuelta las vistas previas de los enlaces compartidos en Twitter

Publicado el

Vista previa enlaces Instagram en Twitter

Instagram está trayendo de vuelta las vistas previas de los enlaces de las publicaciones que se compartan en Twitter, de modo que los usuarios en Twitter ya podrán tener nuevamente un avance del contenido que se encuentra tras un enlace de Instagram.

Fue en el año 2012 cuando Instagram retiró las vistas previas de los enlaces compartidos, lo que ha llevado a que plataformas de automatización como IFTTT o Zapier lanzasen soluciones propias que permitiese añadir una vista previa en los enlaces de Instagram compartidos en Twitter.

Desde XDA Developers señalan que la implementación de las vistas previas en los enlaces es fácil de llevar a cabo, requiriendo tan sólo algunas líneas de códigos HTML, aunque desde Instagram han optado por no hacerlo a lo largo de estos últimos años al entender que las vistas previas reducen el número de clics en los mismos, y por ende, el número de datos que puede recopilar.

Parece que ya han cambiado de parecer y traen de vuelta las vistas previas de los enlaces compartidos en Twitter, al igual que ocurre con los enlaces compartido de publicaciones en otras plataformas sociales.

A todo ello debemos sumar que los principales servicios de Meta, antes Facebook Inc, llevan tiempo perdiendo la confianza de los usuarios hasta el punto de que Instagram está dejando de ser la plataforma favorita de los más jóvenes, un aspecto contrario a lo que desde Meta desean con Facebook, buscar una orientación que permita atraer de vuelta a los usuarios más jóvenes.

Acorde al comunicado de Instagram:

Dijeron que nunca sucedería … Las vistas previas de las tarjetas de Twitter comienzan HOY.

Ahora, cuando comparta un enlace de Instagram en Twitter, aparecerá una vista previa de esa publicación.

Quizás con la vuelta de las vistas previas puedan entender que estaban equivocados en su planteamiento, y más cuando la plataforma está tratando de luchar para que Reels, integrado dentro de la propia aplicación de Instagran, consiga un hueco en el segmento de los vídeos de corta duración frente al avance imparable de TikTok.

Comparte en: