Whatsapp comienza a realizar pagos a algunos usuarios

Publicado el

Whatsapp tiene una función que permite realizar pagos entre usuarios, función que inicialmente solo estaba disponible en India, pero que ahora también está en Brasil, con el objetivo de ir ampliándose a otros países durante los próximos meses.

El funcionamiento de Whatsapp Pay ya os lo comentamos hace algunas semanas, pero es tan sencillo que se puede resumir en una frase: Después de vincular nuestra cuenta a un método de pago, podemos adjuntar dinero a otro usuario de la misma forma que adjuntamos fotos o vídeos.

Ahora llegan más novedades sobre el sistema, ya que si usamos el sistema de Whatsapp Pay, Whatsapp nos devolverá parte del dinero enviado, como un regalo por confiar en su plataforma.

Lo informan en WABetaInfo, donde vemos que un lector recibió algo más de 3,4 dólares estadounidenses después de enviar pagos a cinco personas. No hay detalles que indiquen cuánto paga, ni qué porcentaje, ni qué condiciones, ya que no existe una información oficial por parte de Whatsapp, únicamente capturas que envían los usuarios afortunados a los medios.

En la web Times Now indican que de momento la devolución de dinero solo es para usuarios de Android y está disponible para las primeras cinco transacciones que realiza un usuario después de configurar WhatsApp Pay.

Lo curioso es que a veces la devolución es superior al importe pagado. Si un usuario paga a otro con una rupia en India, puede recibir de devolución 51 rupias, una situación que seguramente solo será viable durante algunas semanas para animar a que la gente use el servicio.

La promoción de devolución de dinero solo funciona con la última versión beta de WhatsApp, aunque eso no garantiza que se vea el mensaje de «Dar dinero en efectivo, recuperar 51 rupias» en la parte superior de la pantalla.

Comparte en: