Microsoft y SEGA se asocian para desarrollar juegos de nueva generación

Publicado el

Microsoft y SEGA  anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo de juegos de nueva generación.

Una nueva estrategia para estar a la vanguardia en la industria de los videojuegos aprovechando la tecnología y entorno de desarrollo de Azure.

Nueva alianza de Microsoft y SEGA para el desarrollo de juegos en Azure

El equipo de SEGA anunció una nueva alianza con Microsoft para el desarrollo de juegos de nueva generación bajo la plataforma Azure, tal como mencionan en su comunicado:

Esta alianza propuesta representa a SEGA mirando hacia el futuro y, al trabajar con Microsoft para anticipar tales tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías de nube de Azure.

Una estrategia que se desarrollará bajo la iniciativa “Super Game”, y que tendrá como base cuatro enfoques clave, tal como menciona el equipo de SEGA, que son global, online, comunidad y utilización de la propiedad intelectual.

Una iniciativa que pretende brindar a los jugadores nuevas propuestas en juegos innovadores, que sepan aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías. Y por supuesto, que se adaptan a los nuevos tiempos. Tanto a las necesidadesy expectativas de los nuevos jugadores como a la nueva realidad de la industria de los videojuegos.

Y para estar a la vanguardia, SEGA está desarrollando una estrategia a medio y largo plazo con su iniciativa Super Game. Una propuesta que se apoyará en el potencial del entorno de desarrollo y tecnologías de la plataforma en la nube Azure, tal como menciona el presidente y director de operaciones de SEGA:

nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.

Comparte en: