Detección automática de accidentes, lo nuevo del iPhone en 2022

Publicado el

Todos los móviles modernos tienen acelerómetro, y la mayoría, dependiendo de la configuración, identifican de forma automática cuándo estamos conduciendo, ya que es fácil saber a qué velocidad se desplaza el smartphone.

Si tenemos eso en cuenta, técnicamente no es difícil llegar a la conclusión que si un móvil circula a 120 km/h y de repente sufre una aceleración brusca y para de golpe, es porque ha habido un accidente.

No se trata de ninguna innovación de hardware, se trata de un recurso que puede implementarse en el sistema operativo para identificar accidentes, y por lo visto en Apple lo harán dentro de 1 años.

Así lo indican en un informe publicado por The Wall Street Journal, una función llamara «Detección de accidentes», disponible para iPhone y Apple Watch, que detectaría cuando los usuarios sufren un accidente, llamando al teléfono de emergencia de forma automática.

No hay detalles sobre lo que haría exactamente el móvil ante la situación indicada. Si se dice que llamaría, pero no lo que diría, por lo que será importante saber si los servicios de emergencia serán avisados de que a partir del año que viene tendremos móviles llamándoles de forma automática.

Para poder lanzar la función, Apple ha estado recopilando información de algunos usuarios de sus dispositivos, de forma anónima, para que no salten falsos positivos durante el proceso. De esta forma se han detectado cientos de miles de impactos en vehículos, y se ha comprobado que en muchos de ellos hubo una llamada al 911 posterior. Así es posible entrenar a un sistema para que se calcule de forma adecuada el tipo de impacto que acaba en llamada, y agilizar el proceso llamando antes que el usuario.

Google ya presentó algo semejante en su Pixel 3 y Pixel 4 usando la app de seguridad personal, pero no es algo presente en móviles de otras marcas.

Lo que está claro es que Apple sigue trabajando en hacer que su sistema operativo sea lo mejor posible, mucho más que en el hardware o en las cámaras, que siguen sin ser las mejores del mercado móvil como ya lo fueron hace unos años.

Comparte en: