Microsoft prueba nueva función para transmitir juegos de Xbox a Twitch

Publicado el

Microsoft prueba nueva función para transmitir juegos de Xbox a Twitch

Al pensar en la transmisión de juegos en Twitch desde la PC, esta acción resulta bastante sencilla de llevar a cabo.

De modo que, para lo básico, transmitir en Twitch es un proceso sencillo de configurar, acción que también se hace fácil desde una PlayStation, aunque ya si contemplamos la idea de hacer esto en una Xbox, la situación se convierte en un verdadero desafío.

No obstante, Microsoft parece que ha conseguido una manera de lograr este objetivo a través de una nueva función que se encuentra en fase de prueba y que los jugadores que forman parte del programa Xbox Insider podrían tener la oportunidad de experimentar.

Denominada como Console Live Streaming, esta nueva función ha sido diseñada con el propósito de facilitar a los usuarios la transmisión de juegos desde el Xbox hacia la plataforma de Twitch.

De acuerdo con Microsoft, Console Live Streaming permitiría a los insiders poner en marcha la transmisión en directo a Twitch ingresando para ello en la pestaña Capturar y compartir y luego ahí pulsar en la opción Transmisión en directo.

Una vez hecho esto deberán vincular su cuenta de Twitch, ya sea a través de su dispositivo móvil o mediante los ajustes de la consola.

Cuando haya finalizado el proceso de vincular la cuenta de Twitch lo próximo que deberás hacer será pulsar en el botón Transmitir en directo ahora, de modo que se active la transmisión del juego a esta plataforma de streaming.

Cabe mencionar que esta función solo podrá ser usada para transmitir el juego, de modo que los espectadores que se unan a ella solo verán una pantalla de pausa si decides navegar en la página de Inicio o en otra aplicación.

De momento la función se encuentra en periodo de prueba, de manera que aquellos usuarios que no estén suscritos en el programa Insider no podrán tener la oportunidad de usarla.

Se desconoce la fecha en la cual esta función será puesta a disposición de todos los jugadores, así como también si la versión final será similar a la que está siendo aplicada actualmente.