La central eléctrica portátil BLUETTI EB55 ahora disponible en Europa

Publicado el

Tener una toma de corriente es necesario en cualquier lugar y en cualquier momento. En situaciones de emergencia, en incendios forestales, en tormentas de invierno… ahí es fundamental, pero también lo puede ser en actividades al aire libre como acampar.

Un enchufe portátil, de corriente alterna y corriente continua, capaz de cargarse con paneles solares… eso es una central eléctrica portátil, como las de Bluetti AC200MAX y AC300 en Europa, pero ahora la marca ha lanzado una central eléctrica portátil mucho más pequeña para una multitud más grande: la central eléctrica EB55 de 537Wh y 700watts. 

Es una pequeña caja de energía que se considera la sucesora del AC50S, la preferida durante mucho tiempo. Ofrece almacenamiento de energía solar ecológica que puede proporcionar energía para todo, desde teléfonos inteligentes, computadoras portátiles hasta electrodomésticos pequeños y medianos.

Diseño del Bluetti EB55

Bluetti EB55
Sobre la calidad de construcción, Bluetti EB55 tiene un exterior de plástico de carcasa de material ABS + PC ignífugo, disponible en varios colores, como azul y gris, con patas de goma debajo y un asa de transporte plegable sólido. 

En cuanto a enchufes, tenemos dos enchufes de CA (versión europea) y hasta 700W de potencia continua de un inversor de onda sinusoidal pura, ideal para cuando estás de viaje o de campamento.

Especificaciones de Bluetti EB55

Bluetti EB55
               

El Bluetti EB55 está equipado con una batería de fosfato de litio-hierro (LiFePO4) de 537 Wh, una de las baterías químicas más estables y duraderas de la industria. Con el controlador BMS desarrollado exclusivamente por Bluetti, toda la unidad puede durar más de 2500 ciclos de carga antes de que la capacidad detenida caiga al 80%.

Hay una serie de tomas de CA / CC en el panel frontal del EB55, lo que hace que sea posible hacer funcionar casi todas las cargas de 5V / 12V y aparatos de CA básicos.

Si estamos trabajando en un portátil y la batería está baja, el EB55 puede salvar el día con una toma USB-C de 100 vatios que cumple con el protocolo PD3.0, que puede cargar la computadora portátil o cualquier dispositivo alimentado por USB-C.

El EB55 puede cargar casi todos los portátiles USB-C a máxima velocidad. Para el MacBook Pro insignia de 16 pulgadas (99.8Wh), puede proporcionar hasta 4.5 cargas.

Podemos así deshacernos de esos voluminosos adaptadores para computadoras portátiles, y tener la fuente de alimentación más rápida disponible.

Formas de cargar el Bluetti EB55

Bluetti EB55

Podemos cargar el EB55 mediante energía solar, con la toma de un coche, generador de gas o con el adaptador CA / CC incluido, o incluso con energía solar + CA simultáneamente. 

A continuación se muestran los tiempos de carga.

  • Carga solar MPPT de 200 W (el panel solar SP200 no está incluido): 3 ~ 4 horas de tiempo de carga
  • Adaptador de CA de 200 W incluido (25,2 V, 8 A): 3,5 horas de tiempo de carga
  • Carga del automóvil de 12 V / 24 a través del puerto del encendedor de cigarrillos: 3 ~ 6 horas de tiempo de carga
  • Adaptador de CA y energía solar (400 W en total): 1,5 ~ 2 horas de tiempo de carga

Para la carga solar, la estación de energía EB55 tiene un controlador de carga solar MPPT avanzado, simplemente conectamos un panel solar en el puerto de entrada XT60 en el panel frontal y estará listo, aunque debemos comprar los paneles solares plegables SP200 por separado (o usar uno propio que tenga siempre el voltaje del circuito abierto en el rango de 12 ~ 28V)

Precios y oferta de Halloween
Bluetti EB55

La oferta europea de Halloween de BLUETTI ya se lanzó ahora, y termina el 4 de noviembre. Con la oferta es posible encontrar el EB55 por 559 euros.

Podéis acceder a la página de la oferta en este enlace, donde hay descuentos de hasta 500 euros en diferentes productos.