iMicro, el microscopio para móviles, ahora con función de polarización

Publicado el

iMicro

El equipo que ha desarrollado un pequeño microscopio para integrar en las cámaras de los teléfonos móviles sigue perfeccionando su idea, y tras tres modelos lanzados de forma exitosa a través de Kickstarter, ahora llega un nuevo modelo en busca de financiación colectiva.

Se trata del nuevo iMicro Q2p, que en poco tiempo ha logrado captar la atención hasta conseguir superar la meta en más de un 1.000%, quedando por delante 49 días más de campaña.

Además de llevar todas las mejoras que se han venido introduciendo en modelos anteriores, como la mejora en el rendimiento óptico y de la compatibilidad para los teléfonos móviles, este modelo cuenta con función de polarización, pasando a ser el primer microscopio polarizador para teléfonos inteligentes.

Según definen:

La luz polarizada es una técnica de realce de contraste que mejora la calidad de la imagen obtenida con materiales birrefringentes, como cristales, minerales, cristales líquidos y plásticos. El microscopio de luz polarizada (microscopio polarizador) está diseñado para observar y fotografiar muestras principalmente debido a su carácter ópticamente anisotrópico

Cuenta además con control de enfoque mejorado con el soporte para enfoque, hasta 800 niveles de aumento, potencia de resolución máxima de hasta 1 micrón, muy baja distorsión, siendo además un elemento liviano, de poco peso y de fácil transporte.

Y todo ello por el coste del 1% de lo que cuesta cualquier microscopio de escritorio convencional, en cuya campaña se puede obtener desde los 34 euros (más gasto de envío), teniendo en cuenta que la recompensa que los ofrecía a 31 euros ya se encuentra completamente agotada.

Los envíos se realizarán durante el mes de abril del próximo año a cualquier parte del mundo. Los desarrolladores de este producto cuenta con la experiencia de haber enviado más de 40.000 iMicros a más de 70 países en el pasado reciente.

Como siempre, los interesados pueden conocer todos los detalles en la web de la campaña.

Como vemos, ya no será necesario disponer de costosos y voluminosos microscopios para hacer fotos microscópicas (para uso personal), siendo necesario tan sólo disponer de cualquier teléfono móvil inteligente, a ser posible con algunos de los mejores sensores del mercado, y este dispositivo.

Comparte en: