Google Maps tiene una nueva opción en Android que facilita planificar nuestro trayecto

Publicado el

google maps

Al fin uno de los widgets de Google Maps que hace tiempo está disponible en iOS está llegando a Android.

Es verdad que Google Maps cuenta con un surtido de widgets en Android que funcionan como accesos directos, pero no se comparan con las opciones que disfrutan los usuarios de iOS. Así que el nuevo widget le suma un bonus a la versión de Maps en Android.

Google Maps en Android tiene un nuevo widget con más información

Uno de los widgets de Google Maps en iOS se está integrando a Android. Sí, ese widget con una barra de búsqueda y diferentes accesos directos a distintas categorías de búsqueda. Una propuesta un poco más completa que los widget que encontrábamos hasta ahora en Android.

Y no te preocupes, que no solamente estará activo para Android 12, ya que Google lo está implementando en versiones anteriores. Este nuevo widget tiene un tamaño de 3×2, pero podrás redimensionarlo cuando lo incluyas en alguna de las pantallas del móvil, para adaptarlo a tus necesidades. Así que puedes dejar desde 3 a 8 accesos directos junto con la barra de búsqueda, que van desde Casa, Restaurantes, Hoteles, Supermercados, Cafeterías, Gasolineras, Comida hastaFarmacias.

Una configuración que puede variar, y encontrar por ejemplo, Compras, Cajeros y Hospitales, en lugar de algunas de las opciones que mencionamos.  Si pulsas sobre «Casa», Google Maps te mostrará el trayecto desde tu ubicación, pero en el resto de las categorías se iniciará una búsqueda teniendo en cuenta ese criterio.

Si bien parece una actualización menor, les facilitará la tarea a aquellos usuarios que usan con frecuencia Google Maps para organizar sus trayectos o cuando están fuera de su ciudad. Si quieres probar esta nueva dinámica, solo busca los widgets dentro de tu móvil, desplázate hasta Google Maps y elige la opción “Búsqueda rápida”.