Google Fotos tiene una nueva función que te ahorrará mucho tiempo

Publicado el

Google Fotos

Si usas Google Fotos para gestionar y archivar tu biblioteca de fotografías, te interesará conocer la nueva función que se está implementando en la app.

La nueva dinámica te ahorrará tener que recorrer toda tu colección de fotografías para encontrar determinado contenido, ya que te ofrece una ayuda extra sin que tengas que complicarte con el buscador.

Nueva función de Google Fotos para encontrar fotografías similares

Google Fotos cuenta con varias opciones que nos permiten filtrar las fotografías y encontrar el contenido que buscamos en unos pocos segundos. Puedes filtrar por personas, sitios o por cosas, entre otras opciones. Así que si buscas fotografías de árboles, solo tienes que ir a la sección de Cosas, buscar el apartado “Arboles” y encontrarás todo el contenido que se ajuste a ese criterio.

Pero Google quiere dar un paso más allá y ofrecer una dinámica basada en IA más potente a los usuarios. Tal como mencionan en AP, Google Fotos está sumando un nuevo botón cuando abrimos una imagen para ver los detalles. Llamada “More like this”, o «Más como esto», promete mostrarnos imágenes similares sin necesidad de pasar por el buscador.

Así que con solo pulsar esta opción, Google Fotos te mostrará todas las imágenes similares que tienes en tu biblioteca de fotografías. Por supuesto, te mostrarás las fotografías con las fechas correspondientes. Así que si ves una fotografía con montañas y quieres dar un vistazo a todas las tomas que has hecho en un escenario similar, solo tienes que abrir la foto y pulsar sobre esta nueva función para que te muestre todo el contenido disponible.

Si tienes miles de fotografías guardadas en Google Fotos, esta dinámica impulsada por IA te ahorrará mucho tiempo. Esta nueva opción parece que se implementa mediante una actualización desde el lado del servidor, así que habrá que esperar que Google la vaya desplegando gradualmente a todas las cuentas.