Competir con Canva en el mundo de la creación de banners, y contenido visual para redes sociales en general, no es tarea fácil. Canva ha conseguido liderar el segmento con varias asociaciones, incluyendo integraciones con bancos de imágenes para que tengamos acceso a todos los recursos gráficos necesarios, y ahora Vistaprint quiere alcanzarle con dos acciones:
– Comprar Crello (creador online de contenido multimedia) y Depositphotos (famoso banco de imágenes). Se gastará 85 millones de dólares.
– Cambiar su nombre a Vista, mucho más sencillo que Vistaprint.
Vistaprint es un servicio que nació en Irlanda para ofrecer impresión y marketing para consumidores, comerciantes individuales y pequeñas empresas.
Con la adquisición ofrecerá un servicio, basado en Crello, llamado VistaCreate, todo gracias a una inversión recibida de 250 millones por parte de Cimpress, que cotiza en bolsa.
Florian Baumgartner, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de Vista, comentó que quieren seguir ofreciendo el servicio de impresión que les llevó a la cima, pero con Crello, que agregó 3 millones de clientes a su base de datos solo este año, podrán ampliar sus horizaontes.
Depositphotos tiene unos 220 millones de fotos libres de derechos, material creado por unos 100.000 usuarios.
Están lejos de alcanzar a Canva, que está valorada en 40.000 millones de dólares y que también ofrece creación de vídeos, pero aún hay espacio para este sector, el de creación de contenido gráfico por personas que no tienen ni tiempo ni conocimiento para realizar el trabajo con editores de imágenes más completos y profesionales.