Samsung trabaja en su nuevo servicio de juegos en la nube para sus Smart TVs

Publicado el

samsung

Samsung también se quiere meter en el segmento de los servicios de transmisión de juegos desde la nube, buscando que los usuarios no tengan necesidad de adquirir consolas de alta gama a precios elevados para disfrutar de experiencias de juegos solventes.

Según señalaron horas atrás en una conferencia para desarrolladores, la intención de Samsung es ofrecer este servicio a través de sus televisores basados en Tizen, su sistema operativo. De momento, la compañía no ha ofrecido más información, ni de la fecha posible de lanzamiento, ni de compatibilidad con dispositivos, ni calidad de imágenes, ni de catálogo de juegos iniciales o de los posibles planes de precios.

En este último punto cabe recordar que Samsung dispone de su propia plataforma de canales de televisión gratuita integrado en modelos más actuales de sus televisores inteligentes, aunque desde hace relativamente poco tiempo también se puede acceder a la misma desde cualquier navegador web, también gratis.

Lo que sí es interesante es la tendencia de buscar la complicidad de los usuarios a través de los televisores inteligentes una vez que ya están más que asentados en teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos.

Los televisores han pasado de ser objetos simples donde ver lo que ofrecen canales de televisión tradicionales a convertirse en completos centros multimedia integrados, sin necesidad de dispositivos adicionales, aunque existen multitud de dispositivos para que un televisor sin capacidades «smart» pueda disponer de las mismas y tener las mismas prestaciones que quienes se compran televisores inteligentes de serie.

El anuncio de Samsung es más que interesante puesto que entraría a competir con Stadia de Google, xCloud de Microsoft, Luna de Amazon, entre otros servicios de transmisión de juegos que llevan un tiempo disponibles.

Lo lógico es que, además de poder estar presentes en los televisores inteligentes bajo Tizen, también pueda hacerlo llegar a los usuarios a través de plataformas como puedan ser sus modelos de móviles y tabletas.

Es posible que haya que esperar algún tiempo hasta poder tener más información del nuevo servicio, por la complejidad que un servicio de este estilo supone desarrollar, aunque es posible que Samsung ya tenga una estrategia clara con respecto a lo que quiere ofrecer, pero sobre todo, sobre la manera que tratará de diferenciarse del resto de servicios ya existentes.

Enlace: Anuncio del servicio en la conferencia (YouTube)

Publicado en
Etiquetado
samsungtecnologí­aTizen

Comparte en: