Twitter da un paso más en la evolución de Spaces, su rival a Clubhouse. En este sentido, está comenzando a permitir que los anfitriones de los eventos en las salas de voz puedan grabarlos y compartirlos con posterioridad vía tweets, posibilitando a aquellos que no hayan podido estar en directo, tener acceso a todo lo que se ha venido hablando en los eventos de forma diferida en momentos en los que les pueda ser posible.
De entrada, este despliegue está comenzando por un número limitado de anfitriones de eventos y desde dispositivos iOS, con la idea de ir alcanzando poco a poco a más hasta llegar a todos los anfitriones en unas pocas semanas, afirma la compañía.
Hay que tener en cuenta que se trata de una característica opcional, que habrá que habilitar si se quiere disponer de las grabaciones con posterioridad hasta un determinado tiempo. En este sentido, en caso de estar habilitado, los asistentes a los eventos de las salas de voz sabrán de ello a través de un nuevo icono.
Además, en lugar de ofrecer una notificación cuando un evento haya finalizado, en caso de existir grabación, en dicha notificación existirá un enlace que permita el acceso a la misma grabación.
Por norma general, las grabaciones de los eventos tendrán una disponibilidad máxima de 30 días, si bien Twitter dispondrá de ellas también de manera interna hasta un máximo de 120 días para examinar los contenidos en búsqueda de una actividad que incumpla sus reglas de participación.
Si los anfitriones no desean llegar a los 30 días de disponibilidad pública, pueden eliminar las grabaciones disponibles en cualquier momento dentro del periodo señalado.
La llegada de esta característica viene prácticamente una semana después de que desde la plataforma permitiese que todos los usuarios ya puedan a crear sus propios eventos de salas de voz a través de la aplicación de Twitter en Android e iOS.
No cabe duda de que Twitter tiene bastante interés en mejorar Spaces hasta el punto de estar probando en la actualidad incluir una pestaña dedicada en la interfaz de usuario, además de establecer un fondo que anime a los creadores a llevar a cabo más eventos de salas de voz.
Por ahora, Spaces no tiene cabida en la versión web, ni para crear eventos ni para sumarse a los mismos, aunque será cuestión de tiempo que pueda llegar esta posibilidad, abriendo otro abanico de oportunidades.
Crédito de imagen: Twitter