Microsoft está desarrollando un portátil económico para estudiantes

Publicado el

microsoft surface

Microsoft está desarrollando una Surface de bajo costo pensada para el sector educativo. Una portátil que los estudiantes podrían usar en el salón de clases.

Siguiendo la misma dinámica que otras marcas, esta propuesta podría ser una alternativa económica para las instituciones escolares.

Nueva propuesta de Microsoft para el sector educativo

Microsoft está desarrollando una nueva Surface pensada para la educación, tal como menciona Windows Central. Sería una portátil con carcasa de plástico de 11, 6 pulgadas, 8 GB de RAM bajo Intel Celeron Intel Celeron N4120. Por otro lado, tendría teclado completo, puertos USB tipo A, USB-C y conector para auriculares.

Sí, una combinación de hardware muy diferente a las Surface que Microsoft ha presentado, y esa es la idea. Una portátil con especificaciones recortadas, ya que el objetivo es que sean económicas y accesibles para el sector educativo.

En cuanto al sistema operativo, Microsoft podría apostar por una variante de Windows 11. Aunque aún no hay certezas, es posible que esta versión se llame Windows 11 SE y que permita que los usuarios puedan moverse cómodamente por el portátil teniendo en cuenta sus especificaciones.

Este sistema operativo tendría configuraciones especiales y ajustes pensados para establecimientos educativos. Por supuesto, siempre teniendo presente que se trata de un portátil con prestaciones modestas, pero con las características suficientes para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Según el medio, estaría pensada específicamente para alumnos que van desde la educación infantil hasta los primeros grados de la secundaria.

El equipo de Microsoft no ha dado comentarios al respecto, así que aún no hay detalles sobre su precio o lanzamiento. Pero si logra salir al mercado en menos de 400 dólares, es posible que pueda posicionarse como competencia para las Chromebooks o las diferentes propuestas para el sector educativo que vienen de marcas como Lenovo o HP, que permite que las instituciones puedan adquirirlas por lotes.