YouTube no monetizará los vídeos para niños que sean de baja calidad

Publicado el

YouTube

El equipo de YouTube hizo un repaso de todas las medidas que ha tomando en la plataforma para ofrecer a los niños vídeo de calidad, y protegerlos de contenido inapropiado. Una dinámica que se aplica tanto en YouTube como  YouTube Kids.

Si bien ya han mencionado que no se recomendará a aquellos vídeos para niños que no cumplan con la calidad esperada entre las sugerencias de la plataforma o para formar parte de YouTube Kids, ahora da un paso más allá.

YouTube tiene nuevas políticas de monetización para canales con contenidos para niños

YouTube ha aplicado una serie de medidas para que el contenido que los niños encuentren en la plataforma aporte valor. Ya sea porque inculca buenos valores, fomenta el aprendizaje, ofrece opciones de juegos saludables o anima a los niños a desarrollar diferentes habilidades.

Y ahora anuncia una nueva medida que se aplicará directamente en los creadores de contenido y en los vídeos que comparten en la plataforma. Tal como ha anunciado el equipo de YouTube,  dejará de monetizar aquellos canales que se promocionan como contenido hecho para niños, pero que no cumplen con las políticas de monetización enfocadas al público infantil.

Es decir, si no comparten contenido de calidad, si fomentan comportamientos inadecuados o solo se promocionan de esta manera con un motivo comercial:

Por ejemplo, los canales que tienen predominantemente contenido para niños de baja calidad, como «Muy comercial o promocional» o «Fomentar comportamientos o actitudes negativas», pueden ser suspendidos del YPP (Programa de socios de YouTube). Y si un video individual viola estos principios de calidad, puede ver anuncios limitados o nulos

Este cambio comenzará a implementarse a partir de noviembre. Sin embargo, YouTube ha mencionado que se ha comunicado con algunos creadores que pueden verse afectado con esta nueva política de monetización para que realicen los cambios antes que se les aplique la sanción.