Microsoft y Shopify unen sus fuerzas para favorecer las compras navideñas

Publicado el

Comercio electrónico

Para facilitar las compras del inminente periodo navideño, desde Microsoft acaban de asociarse con la plataforma Shopify para posibilitar a sus más de 1,7 millones de comerciantes llevar sus productos en venta a los «millones de compradores» que hacen uso de Microsoft Edge, Microsoft Bing, e incluso también Microsoft Start, su renovada plataforma de noticias, que dispondrán de una variada selección de productos a través de la pestaña Compras.

Si bien no aclaran el ámbito de disponibilidad de la nueva integración, de entrada podemos suponer que en principio quedará limitado a los usuarios de los mencionados productos de Microsoft en los Estados Unidos, dado que hay prestaciones de Edge y otros productos de la compañía que todavía no han dado el salto a nivel internacional.

Lógicamente, esta integración permitirá a marcas y comerciantes tener una mayor visibilidad, y más en el momento del año que más compras se generan, partiendo del día de acción de gracias, que da el pistoletazo de salida a la vorágine de las compras navideñas.

Microsoft agrega que:

Los comerciantes de Shopify también encontrarán valor en la creación de nuevas campañas publicitarias y en la visualización del rendimiento del marketing a través de informes en tiempo real en su tienda Shopify.

Para quienes aún no conozcan Shopify, de forma resumida indicarles que se trata de una plataforma donde los vendedores pueden montar sus tiendas de comercio electrónico sin necesidad de tener conocimientos técnicos, y que ha sido una salvación para muchos comercios que han tenido que cerrar sus tiendas físicas en los peores momentos de la pandemia.

Microsoft señala que los comerciantes podrán ponerse en contacto con los clientes a través de la mejorada aplicación Microsoft Channel, llegando a los clientes a través de la red de Microsoft.

De momento es una experiencia que quedará limitada al ámbito geográfico estadounidense pero que, dada la fecha en la que nos encontramos y la situación en la que estamos, deberemos prepararnos para nuevas iniciativas por parte de las principales tecnológicas que busquen incentivar las compras por Internet como alternativa segura y evitar de este modo las aglomeraciones en los centros comerciales.

Más información: Microsoft

Comparte en: