Una web que simula cómo sería tu calle inundada por el calentamiento global

Publicado el

inundacion

El calentamiento global es real, y ya hay muchos estudios que indican lo que podría ocurrir si no se hace algo urgentemente para reducir sus consecuencias. Tendremos inundaciones, temperaturas nunca vistas en las diferentes épocas del año, especies que desaparecen… en fin, no es algo que podemos dejar para que la próxima generación lo arregle.

Para mentalizar sobre el tema existe una web que usa IA para crear simulaciones diversas, y una de ellas es bastante interesante.

Se trata de thisclimatedoesnotexist.com, una web en la que solo tenemos que realizar tres pasos para ver nuestra calle inundada:

– Seleccionamos la dirección exacta del lugar que queremos simular.
– Elegimos el desastres, ya sea inundación, fuego o niebla.
– Esperamos a que se realice la simulación y vemos la fotografía generada.

En el ejemplo de la captura superior tenéis la zona de la Sagrada Familia completamente inundada, algo muy posible en una ciudad costera.

La aplicación está basada en Google Street View, de forma que es posible simular cualquier imagen que esté disponible en la base de datos de Google.

Es importante tener en cuenta que la aplicación no utiliza ninguna predicción real del aumento del nivel del mar, simplemente retrata un escenario imaginado y usa IA para que el resultado sea realista. No hay en las fotos ninguna ciencia real del cambio climático, solo quieren crear un impacto emocional en el público.

En mapsmania creen que usan la biblioteca de profundidad GSVPanoDepth para crear escenas imaginarias de aspecto tan realista.

Comparte en: