5 interesantes gadgets de Samsung enfocados en el hogar

Publicado el

mujer ordenador

Se puede decir que el punto fuerte de Samsung es fabricar móviles para todos los gustos. Comúnmente se enfocan en smartphones de gama alta y media-baja, pero también han hecho lo propio al lanzar una amplia cantidad de dispositivos para el hogar y que nos pueden ayudar en un montón de cosas.

Así que para filtrar la lista y mostrar parte de lo más destacado, a continuación verás 5 de esos gadgets de Samsung para el hogar y que están siendo tendencia a finales de 2021, y apostamos a que también lo serán al inicio del 2022.

Aspirador Bespoke Jet Bot AI +

La inteligencia artificial de este robot aspirador lleva el sello de Intel, así que te podrás imaginar un poco acerca de lo que puede hacer. Entre su abanico de especificaciones, la Jet Bot AI + puede evitar muebles, cables y excremento de perro, puedes ver en el móvil lo que está frente a ella a través de la cámara que integra, seleccionar desde el smartphone las zonas a limpiar y programar las limpieza, etcétera. Y eso no es parte de lo mejor, pues cuando la limpieza haya terminado, la aspiradora regresa a la estación de carga y desde allí vacía el contenido de la bolsa de forma automática; cuando la bolsa esté llena (cada mes o dos meses), notificará con una luz LED para cambiar la bolsa.

El sensor LiDAR es un plus que también se añade en su interior, pues este le permite tener mayor precisión al momento de saber qué lugares limpiar y dónde están los objetos a metros de ella. Es una lástima que Samsung no haya revelado la fecha de lanzamiento ni precio, pero se ha hablado de unos 1.299 dólares… veremos si en 2022 se puede comprar por ese coste.

Samsung Bespoke 4-Door Flex, un frigorífico personalizable y de clase A

 

Dar el gran salto a nivel tecnológico en casa no es solo comprar bombillas, cerraduras y robots inteligentes, pues también es subirse al coche de las neveras o frigoríficos inteligentes. En el caso de Samsung, la empresa ha avanzando considerablemente y desde hace unos meses ha presentado un frigorífico que goza de múltiples características interesantes: se les puede personalizar el color de las 4 puertas con hasta 8 tonos diferentes, jarra de agua de llenado automático, conectividad Wi-Fi, dispensador de hacer hielo automática, consumo mínimo de energía y FlexZone (para convertir refrigerador en congelador), entre otras cosas.

Eso sí, espero estés sentado para ver el precio de esta máquina. Desde el sitio oficial de la multinacional se puede personalizar y llevar una de estas desde 3.419 dólares, unos 2.950 euros.

Esterilizador UV con carga inalámbrica, como anillo al dedo en tiempos de pandemia

 

Se trata de una caja esterilizadora creada para ayudarnos con el cuidado y la eliminación de bacterias en la época de la pandemia. Básicamente, el UV Sanitizer se ha inventado para dos cosas: matar el 99% de los gérmenes en 10 minutos y cargar el móvil de forma inalámbrica mientras está en la mini-cápsula. Tal y como lo han destacado en su web, este esterilizador ha sido certificado por dos compañías independientes y se ha comprobado la calidad en la eliminación de las bacterias.

Además de lo anterior, este gadget cuenta con un puerto USB para conectarlo a la corriente. Su precio ronda los 50 euros aproximadamente.

Samsung Bot Handy, llevando la domótica al siguiente nivel

 

Si necesitas un ayudante seguro para tareas del hogar que suelen quitarte tiempo valioso, entonces probablemente debas tener a Bot Handy en la lista. Gracias a una inteligencia artificial avanzada, este robot podrá saber qué fuerza utilizar para recoger y mover objetos de un lugar a otro, los platos luego de ser lavados, por ejemplo. También se podrá utilizar para limpiar las habitaciones y uno que otro uso más, tal y como lo ha mencionado Samsung. A finales de 2021, aún se encuentra en fase de desarrollo.

Barra de sonido HW-Q800A, la calidad de audio en el hogar también es importante

 

La calidad de audio es súper importante al momento de escuchar música y ver películas y series. La compañía surcoreana también lo sabe y por ello ha decidido renovar un poco y traer esta barra de sonido que es compatible con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X. Gracias a la tecnología que incluye 3 canales, 1 subwoofer y 2 altavoces, este dispositivo puede reconocer la distancia del techo, paredes y suelos para ofrecer mejor calidad de audio. Incluso, se permite conectar con el televisor Samsung a través de Q-Symphony para combinar el sonido del TV y los altavoces.

Según la tienda oficial de Samsung España, el precio de esta bestia de sonido es de 699 euros, pero ostenta un descuento que lo sitúa en 594,15 euros.

Comparte en: