Twitter ya permite que todos creen salas de audio en iOS y Android

Publicado el

Espacios Twitter

Twitter ha quitado el límite de seguidores como requisito para crear un Espacio. Así que ahora cualquier usuario podrá crear un Espacio para conversaciones de audio en directo, tanto desde iOS como Android.

Twitter lanzó los Espacios el año pasado, y de forma gradual fue sumando nuevas funciones para potenciar su dinámica. Sin embargo, limitó la posibilidad de crear y alojar Espacios solo a los usuarios que contaran como mínimo 600 usuarios, ya que consideran que tienen una audiencia considerable para disfrutar de la experiencia.

Ahora este requisito ya queda en el pasado, ya que como anunció el equipo de Twitter, ahora todos los usuarios de iOS y Android podrán crear y alojar un espacio.

Cómo crear un Espacio en Twitter

Para aquellos que deseen crear sus propios Espacios, Twitter ha creado un GIF que explica todos los pasos necesarios. Pero no te preocupes, que no tendrás que complicarte demasiado.

Solo abre la app de Twitter, ve a tu perfil y pulsa sobre la opción para redactar tweets. Verás que hay una serie de opciones, y entre ellas, Espacios.  Una vez que eliges “Espacio”, Twitter te abrirá una pantalla emergente, tal como ves en la imagen de arriba.

Dependiendo de la temática que desees hablar, podrás asignarle un nombre a tu Espacio. Recuerda que puedes comenzar la sala de audio en el momento o programarlo. En ese caso, toca sobre el icono de calendario y usa las opciones disponibles para señalar una fecha y hora.

Otro detalle a tener en cuenta es que los Espacios son públicos, así que cualquiera podrá acceder a ellos. Por supuesto, las cuentas que has bloqueado no tendrán esta opción. Puedes agregar hasta 10 hablantes, y como administrador puedes establecer las reglas y moderar a los invitados.

Por otro lado, Twitter menciona que conservará  la grabación de los Espacios unos 30 días como mínimo por si surge algún reporte.