Lo nuevo de Instagram para fortalecer las colaboraciones entre creadores y marcas

Publicado el

Instagram

Instagram ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones en fase de pruebas con la que se busca fortalecer las cooperaciones entre creadores y marcas para posibilitar que los primeros puedan monetizar mejor su trabajo mientras los segundos puedan tener una mayor visibilidad en la plataforma.

En primer lugar llegan las tiendas afiliadas, que es básicamente una expansión de su actual herramienta de afiliados existente desde su lanzamiento el pasado mes de junio, por la que desde ahora los creadores podrán crear un escaparate digital de productos en sus perfiles, donde podrán exponer tanto productos individuales como colecciones de productos que les guste, pudiendo ganar una comisión por cada venta que genere.

Esta herramienta está disponible para creadores en los Estados Unidos que ya formen parte de su programa nativo de afiliados.

De momento en pruebas en los Estados Unidos

En otro orden de cosas, los creadores ahora también podrán crear una lista con aquellas marcas con las que estar preferentemente interesados en asociarse, de manera que las mismas tendrán prioridad en contactar con ellos frente a otras marcas.

Además, también llega una nueva carpeta en los Mensajes Directos en Instagram para todos los «mensajes de asociación», donde creadores y marcas pueden entablar conversaciones para llegar a acuerdos comerciales.

Acorde a Instagram:

Sabemos que los creadores pueden perder oportunidades fácilmente cuando están enterrados en una bandeja de entrada ocupada, por lo que estos mensajes de asociación omiten la carpeta de solicitudes y obtienen una ubicación prioritaria.

Las marcas, por su parte, también tendrán la opción de usar datos y filtros para descubrir y seleccionar a los creadores más adecuados para llevar a cabo sus campañas, pudiendo incluso disponer de listas cortas para administrar varias campañas.

Las propias marcas también podrán crear contenidos publicitarios para Reels, e incluso Instagram da a los creadores nuevas opciones de permisos para permitir que las marcas puedan crear contenidos publicitarios partiendo de cualquier publicación, historia o Reel.

Como decimos, son nuevas funciones que se encuentran en fase de pruebas, y que por el momento quedan únicamente disponible por usuarios de Instagram en los Estados Unidos en colaboración con una serie de marcas específicas durante las pruebas.

Más información: Instagram

Comparte en: