Youtube Music limita sus funciones para los usuarios gratuitos

Publicado el

youtube gratis limite

Si usas YouTube Music como alternativa a Spotify, Deezer o Apple Music, y no te molesta la publicidad, podrás escuchar muchísima música sin pagar nada.

Los usuarios que no son suscriptores pueden usar Youtube Music a cambio de publicidad, pero a partir del 3 de noviembre habrá una limitación importante, será solo de audio.

De momento los usuarios gratis pueden tanto escuchar música como ver vídeos musicales, pero después del 3 de noviembre solo habrá audio, si alguien quiere vídeos, tendrá que pagar la suscripción correspondiente.

Por supuesto, siempre será posible ir al Youtube de toda la vida para ver el vídeo correspondiente, pero ya sabemos que la experiencia no es la misma.

En realidad no es un movimiento malo por parte de Youtube. Si alguien quiere ver vídeos gratis, puede hacerlo, y si quiere mejorar la experiencia con una aplicación exclusiva, paga la suscripción correspondiente. Lo malo habría sido eliminar los vídeos musicales de Youtube, el contenido más visto en la plataforma.

Los usuarios gratuitos podrán escuchar canciones en segundo plano, explorar canciones y reproducir aleatoriamente listas de reproducción. Los de pago podrán además ver videos musicales y disfrutar de todo sin publicidad.

Este cambio se producirá primero en Canadá, y después irá contagiándose en todo el mundo, aunque no ha dado fechas de implantación en cada país.

Comparte en: