Google te ayudará a conocer una nueva palabra cada día

Publicado el

Búsqueda de definiciones

El dicho de «nunca te acostarás sin saber algo nuevo» cobra más sentido con la nueva función que Google acaba de lanzar para aquellos que tengan curiosidad por indagar sobre las nuevas palabras y sus significados.

La compañía ha lanzado un nuevo servicio por el que, diariamente, ofrecerá notificaciones para que los usuarios puedan conocer nuevas palabras y algunos datos interesantes sobre las mismas a través de sus dispositivos móviles.

Los usuarios que deseen tener esta función tan sólo tendrá que buscar la definición de cualquier palabra, eso sí, en inglés, a través de la aplicación móvil de Google, y presionar el icono de la parte superior derecha para quedar completamente suscritos al servicio.

Google señala que la función está disponible solo en inglés, aunque en cualquier caso, será de especial utilidad tanto para quienes estén aprendiendo inglés como para quienes hablen nativamente este idioma.

Promete además que pronto permitirá que los usuarios puedan elegir diferentes niveles de dificultad.

Con ello, los hablantes nativos podrán expandir su vocabulario con palabras que puedan serles desconocidas, mientras que también permite conocer nuevas palabras para aquellos que estén aprendiendo inglés, compitiendo en cierto modo con las plataformas de aprendizaje en línea de idiomas.

De momento no ha hecho mención sobre la posible ampliación de esta función a otros idiomas, aunque esto es algo que no hay que descartar, ya que casi siempre, sus funciones y servicios suelen expandirse con el tiempo a otros idiomas.

Lo curioso de esta función es que ha sido inspirada por la tendencia de los usuarios en la búsqueda de definiciones de palabras a través del buscador principal, lo que convierte una necesidad en una nueva función.

Lo raro en este punto es que no se haya implicado al propio Asistente, teniendo en cuenta, al menos en el caso de Alexa, que se suele recurrir a definiciones, hechos curiosos, y más, como parte de sus sencillas conversaciones con los usuarios.

Más información: Google

Comparte en: