Microsoft Teams tiene una nueva opción para que elijas cómo ver las videollamadas

Publicado el

Microsoft Teams está sumando una nueva dinámica que facilitará que los usuarios elijan diferentes formas de visualización en una videoconferencia.

Esta nueva opción permitirá que los usuarios den más protagonismo al contenido, eliminen las distracciones o se concentren en los participantes, con un simple clic.

Ya hemos visto que Teams ofrece diferentes formas de visualización según el tipo de videoconferencia que estemos realizando con nuestro equipo. Por ejemplo, ofrece el Modo Juntos que permite elegir diferentes escenarios para la videollamada para dar la sensación de estar juntos en un espacio virtual.

Por otro lado, está el Modo Enfoque que permite dar protagonismo al contenido que se comparte en la videoconferencia. Y por supuesto, está el Modo Galería que nos permite ver a todos los participantes de la videollamada.

El equipo de Microsoft quiere que sea simple para los usuarios pasar de un modo de otro en sus videollamadas. Y para ello, está implementando un conmutador que permite tener siempre accesible todas las opciones disponibles, sin necesidad de salir de la videollamada.

Tal como ves en la imagen, este nuevo menú desplegable aparece en la parte superior de la ventana de la videollamada. Así que con solo desplegarla, tendremos a disposición las diferentes vistas de Galería, pantalla completa, Modo juntos y Modo Enfoque.

Así que dependiendo cómo se va desarrollando la videoconferencia, el usuario puede optar por una u otra modalidad. Si bien es una actualización pequeña, facilita muchísimo personalizar las videollamadas y aprovechar todas las funciones disponibles por Teams.

Con un simple clic puedes cambiar la vista para eliminar distracciones, enfocarte en el contenido o ver a todos los participantes para dar una noticia importante. Un detalle a tener en cuenta es que está nueva dinámica con “View Switcher” solo está disponible para los usuarios que estén en Teams como vista previa pública.