Microsoft Edge tiene una nueva función para las capturas de pantalla desde Android

Publicado el

Microsoft está actualizando su navegador Edge con una nueva función que facilitará tomar capturas de pantalla desde Android.

Una función que hace tiempo ya encontramos en navegadores web como Google Chrome y que ahora se implementa en la propuesta de Microsoft.

Nueva función de Edge para capturas de pantalla en Android

Si bien la mayoría de los móviles tienen una función nativa para que los usuarios tomen una captura de pantalla desde cualquier sección del dispositivo, los navegadores web suelen contar con su propia opción.

Microsoft Edge también ofrece esta función desde la opción Compartir. Así que solo necesitas abrir la página web, pulsar sobre compartir y elegir Captura de pantalla. Verás que Edge automáticamente toma una captura de la parte visible de la página.

Sin embargo, con la nueva actualización que ya se está implementando en la versión Canary de Edge se suma la posibilidad  de tomar capturas de pantalla de toda la página web. Es decir, no solo podrás tomar una captura de la parte visible de la página, sino que podrá desplazarse para una captura completa.

Este tipo de captura de pantalla no será automática sino que tendrás que marcar tu selección. Esta opción también la encontrarás en “Compartir”. Así que en la navegador web verás “Captura de pantalla” y “Captura de pantalla larga” para que elijas la opción que necesitas aplicar en el momento. Después, la dinámica será la misma. Podrás guardar la captura de pantalla en tu móvil, compartirla con tus contactos o eliminarla.

Esta nueva dinámica ya está disponible en la última versión de Microsoft Edge Canary, así que tendremos que esperar hasta que pase a la versión estable del navegador para probar su dinámica. Por el momento, solo está visible para Edge en Android, pero aún no hay indicios de que se aplique en la versión para dispositivos iOS.