Cómo automatizar tareas de márketing con lo nuevo de Twilio

Publicado el

Twilio Engage

Twilio, una de las principales plataformas que ofrece una variedad de soluciones y servicios de comunicación empresariales a través de la nube, acaba de presentar Twilio Engage, su nueva solución que permitirá a los especialistas en marketing llevar a cabo las automatizaciones necesarias para llevar las campañas a través de múltiples canales, y considerada como «la primera plataforma de automatización del crecimiento para la era digital».

Twilio Engage es una realidad gracias a la reciente adquisición de Segment, una compañía que ofrece una variedad de soluciones empresariales basadas en la nube para la recopilación y gestión de datos de los clientes

Gracias a Segment, además de posibilitar la llegada de Twilio Engage para los responsables de marketing, también permitió la llegada de Twilio Frontline para las ventas, y de Twilio Flex para el servicio atención al cliente.

Presentado en la conferencia Signal 2021 de Twilio, Twilio Engage se basa en la plataforma de datos del cliente de Segment y las APIs de comunicación de Twilio, entrando a competir en el segmento de suite de herramientas de marketing, en el que compañías como SAP, Saleforce y Oracle, entre otras, llevan tiempo operando.

Acorde a Twilio:

A diferencia de las herramientas de automatización de marketing independientes que requieren un «impuesto a los datos» de procesos técnicos y cuellos de botella adicionales, Twilio Engage permite a las empresas de todos los tamaños crear y escalar rápidamente campañas de marketing integrales y personalizadas, sin el trabajo pesado.

Explican que:

Además de correo electrónico y SMS, Twilio Engage ofrece más de 400 integraciones listas para usar, lo que facilita la entrega de comunicaciones a la persona adecuada, a través de los canales adecuados, en el momento adecuado.

A este respecto, también incluye herramientas de experimentación y automatización sobre las campañas, personalización en todos los canales, API para la conexión con múltiples herramientas en la pila de marketing, además de optimizaciones para la mensajería, y paneles de seguimiento de las campañas, permitiendo optimizar y corregir todos aquellos problemas que puedan ir llegando por el camino.

Por ahora Twilio Engage se encuentra disponible en fase de acceso beta limitado, donde los interesados deberán de rellenar este formulario de acceso. Se espera que la disponibilidad general llegue a lo largo del primer trimestre del próximo año 2022.

Todos los detalles se encuentran disponibles en el blog oficial.

Comparte en: