Las novedades de Apple en el segmento del audio

Publicado el

Apple Music

Parece que Apple no sólo quiere llegar a más usuarios, sino que además quiere recuperar algunos elementos icónicos que marcaron una época en la compañía. En este sentido, la compañía acaba de celebrar una nueva keynote virtual tras la que acaban de anunciar el lanzamiento de un plan más económico para Apple Music, uno de los principales rivales a Spotify y otros servicios de transmisión de audio por Internet.

En este sentido, llega Voice Plan, un plan todavía más económico, por el que 4,99 dólares al mes, los usuarios podrán acceder a sus temas musicales, listas de reproducción y estaciones de radio exclusivamente mediante comandos por voz a través de Siri, el asistente virtual de la compañía, que recientemente cumplió su diez años, y que desde ahora contará con una mayor integración en el servicio de música de la compañía.

Con dicha integración llega además nuevas listas de reproducción en base a «cientos de estados de ánimo y actividades», que estará disponible en todos los planes por suscripción.

Y hablando de suscripciones, el nuevo plan llegará a los siguientes países: Australia, Austria, Canadá, China continental, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Taiwán, Reino Unido y EE. UU.

No cabe duda de que Apple quiere darle más protagonismo a Siri.

Lógicamente, quienes deseen más prestaciones, deberán pasarse por el siguiente plan, que también es para un sólo usuario, donde gana además capacidades como audio espacial y sin pérdidas de calidad, entre otras cualidades.

Este plan tiene un coste de 9,99 dólares al mes, y si se quiere compartir un plan con varias personas más, ya está el plan familiar, que por 14,99 dólares al mes se puede compartir con hasta cinco personas más.

HomePod Mini

Y luego, hablando de recuperación de elementos icónicos, Apple está apostando nuevamente por la variedad de colores en sus dispositivos. En este sentido, su HomePod Mini, su altavoz inteligente de reducidas dimensiones, llega en tres colores más: azul, amarillo y naranja, que se suman a las opciones de blanco y gris espacial existentes hasta ahora, sin que se hayan introducido más cambios al respecto, manteniendo igualmente el mismo precio de 99 euros.

AirPods 3

Por último, en lo que respecta al audio, Apple también ha presentado a los nuevos AirPods 3, la nueva versión de sus auriculares inalámbricos, cuyo diseño y prestaciones se acercan ahora a los AirPods Pro, siendo además algo más ligeros, con controles táctiles, incorporando además sonido espacial, pero sobre todo, estrenan resistencia al agua.

Por contra, carece de cancelación de ruido. Igualmente, su estuche de carga presenta algunos cambios menores, donde entre otras cosas, ahora es compatible con MagSafe.

Desde hoy están disponibles por 179 dólares.

Comparte en: