Así son el M1 Pro y el M1 Max, los nuevos procesadores integrados de Apple

Publicado el

Apple M1 Pro y M1 Max

Pues sí, ya tenemos los nuevos procesadores integrados de Apple presentados oficialmente hoy en su evento virtual «Unleashed», y no se llaman ni M1X ni M2, como se venía especulando desde hace mucho tiempo.

Son finalmente el nuevo M1 Pro y el nuevo M1 Max, ambos desarrollados en un proceso de 5nm, que sobre el papel ofrece excelentes prestaciones bajo un consumo energético bastante comedido, siguiendo la estela inaugurada con el M1 en cuanto a consumo energético.

Mayores prestaciones a un consumo comedido

Comparativamente con el M1, con el que Apple inauguró su apuesta por los procesadores de desarrollo propio durante el pasado año, iniciando la transición desde los procesadores Intel que venía utilizando hasta la fecha, el M1 Pro ofrece hasta un 70 por ciento más de rendimiento de CPU y el doble de rendimiento de GPU.

Apple M1 Pro

El M1 Pro cuenta además con un total de hasta diez núcleos de CPU, ocho de ellos de alto rendimiento, mientras que los dos restantes son de alta eficiencia. Su GPU ofrece hasta un total de hasta 16 núcleos.

Igualmente se en configuraciones de hasta 32 GB de memoria RAM integrada (no olvidemos que es un sistema completamente integrado) teniendo además un ancho de banda de hasta 200GB/s. Además, soporta el uso de hasta dos monitores y es compatible con Thunderbolt 4.

Y en lo que respecta al M1 Max, básicamente es como el M1 Pro pero con mayor rendimiento. A este respecto, ofrece un rendimiento cuatro veces superior en gráficos con respecto al M1 al ofrecer una GPU de hasta 32 núcleos.

También cuenta con un número mayor de transistores, se ofrece en configuraciones de hasta 64GB, y cuenta con un ancho de banda de hasta 400GB/s. Por último, este procesador admite hasta un máximo de cuatro monitores simultáneos.

Sin duda, es un gran paso adelante para la compañía, que está ofreciendo esfuerzos en ofrecer procesadores de desarrollo propio con mejores rendimientos a un menor consumo energético. Como iremos viendo, estos procesadores irán integrándose en escalones superiores de sus dispositivos.

Crédito de imagen: Apple

Publicado en
Etiquetado
appleSoCtecnologí­a

Comparte en: