OnePlus 9RT, un móvil con prestaciones avanzadas a precio contenido

Publicado el

OnePlus9RT

OnePlus es uno de esos fabricantes de móviles inteligentes que comenzó ofreciendo modelos con excelentes relaciones calidad/precio, y que pese a las subidas experimentadas a lo largo del tiempo, con las consiguientes mejoras, siempre tendrá cabida para modelos con características avanzadas a precios más ajustados.

Y ahora lo ha vuelto a demostrar con el nuevo OnePlus 9RT, perteneciente a la familia de teléfonos OnePlus 9, y que de momento estará disponible para el mercado chino, desconociéndose si la compañía tiene intenciones de llevarlo a mercados internacionales, como así lo están algunos modelos de la misma familia.

De entrada, el nuevo OnePlus 9RT disfruta de una pantalla AMOLED de 6,62″ con resolución de 1.080 x 2.400 píxeles, relación/aspecto de 20:9 y tasa de refresco de 120Hz. En su interior trae a Snapdragon 888 de Qualcomm, seguido de 8/128 GB, 12/128 GB o 12/256 GB de RAM LPDDR5 y UFS 3.1, respectivamente.

En el apartado fotográfico, las cámaras traseras de este modelo de móvil se componen de una principal, con sensor Sony IMX766 de 50MP (f/1.8) con OIS y EIS, seguida de una cámara gran angular de 16MP (f/2,2) con un ángulo de visión de 123º, y una cámara macro de 2MP.

La cámara frontal, perforada en pantalla, es de 16MP (f/2.4). No olvidar además su batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W o también de la disponibilidad de conectividad 4G/5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC. Tampoco de los altavoces estéreo y el lector de huellas debajo de la pantalla.

Atentos que este modelo llega con Android 12, la última versión de Android, junto con la capa de personalización ColorOS 12.

Su precio parte desde los 3.299 yuanes, unos 444 euros al cambio, estando ya disponible para su reserva, con un descuento de unos 100 yuanes, poco más de 13 euros al cambio, para comenzar a estar disponible de forma oficial ya a partir del próximo 19 de octubre.

Recordemos que hablamos del mercado chino, pero ya nos podemos hacer una idea de lo que significa todo lo que aporta desde unos 444 euros, aunque lo más probable es que de llegar a mercados internacionales, el precio pueda llegar a incrementarse, sin llegarse a los extremos a los que se suelen vender móviles avanzados de otras compañías.

Como vemos, hay prestaciones que poco a poco van llegando a más usuarios gracias a compañías como OnePlus. Ya es cuestión de esperar por si la misma llega a lanzar finalmente su nuevo buque insignia a mercados internacionales para competir contra otras marcas, que tampoco se quedan atrás en su amplia oferta de terminales para todos los gustos y bolsillos.

Comparte en: