Google facilita navegar por los resultados de búsqueda desde el móvil

Publicado el

Google está implementando una nueva dinámica en el móvil que facilitará desplazarnos por los resultados de búsqueda.

Si eres de los que se extiende más allá de los primeros resultados de búsqueda, te servirá contar con la próxima actualización de Google para su buscador.

Google tiene “desplazamiento continuo” para las búsquedas desde el móvil

Si usas con frecuencia Google desde el móvil te habrás encontrado con el “Ver más” cuando estás desplazándote por los resultados de búsqueda. Si bien no es una molestia, Google quiere que esta dinámica sea más rápida e intuitiva.

Y para ello, ha implementado el desplazamiento continuo. Es decir, cuando te desplaces por los resultados de búsqueda tendrás un desplazamiento sin interrupciones, hasta que se completen todos los resultados posibles.

estamos haciendo que la navegación por los resultados de búsqueda sea más fluida e intuitiva con la introducción del desplazamiento continuo en dispositivos móviles. Ahora, cuando llegue al final de una página de resultados de búsqueda en su teléfono, el siguiente conjunto de resultados se cargará automáticamente con información relevante

Así que si no encuentras lo que buscas en los primeros resultados que ofrece Google, podrás desplazarte por todas las sugerencias sin necesidad de dar a “ver más” reiteradamente para ver más opciones.

Por supuesto, en los resultados de búsqueda se seguirán mostrando todas las secciones que facilitan encontrar lo que buscamos, como el carrusel de imágenes, términos con búsquedas relacionadas, fragmentos destacados, etc. Si bien puede que no marque demasiado la diferencia, siempre se agradece cuando se pueden ahorrar interacciones en el móvil.

Por el momento, esta nueva dinámica se está implementando solo en Estados Unidos para las búsquedas en inglés. Así que puede que pase tiempo hasta que veamos este “desplazamiento continuo” de las búsquedas de Google desde el móvil.