Cómo bloquear contenido indeseado en Twitter

Publicado el

Block Party

Pese a que las principales plataformas sociales han ido incorporando herramientas y mecanismos a lo largo del tiempo para que los usuarios puedan tener una experiencia más segura en los mismos, nunca llegará a ser suficiente y habrá quienes puedan optar por herramientas de terceros para tener un control más completo.

En este sentido, Block Party es una solución que desde esta misma semana empieza a encontrarse en fase estable tras tres años de beta abierta. Su misión consiste en ofrecer herramientas para que los usuarios puedan recuperar el control en redes sociales, centrándose de momento en el bloqueo de los contenidos no deseados en Twitter.

A este respecto, además de filtrar contenidos de usuarios concretos mediante una serie de filtros básicos, con la llegada a la fase estable estrenan las listas de bloqueo, disponible para los usuarios de cuentas Premium.

Desde esta característica, los usuarios podrán generar cuantas listas deseen de forma ilimitada, hasta un total de 100 cada una, pudiendo incluso compartirlas con conocidos que también usen la plataforma.

Los usuarios de cuentas Premium también disfrutan de filtros más estrictos, además de acciones masivas, que permiten el bloqueo o silenciado de varias cuentas simultáneas en la carpeta de bloqueo, y lista de seguimiento de cuentas silenciadas.

Existe un tercer nivel llamado Supporter que permite a los usuarios acceder a nuevas funciones antes de su lanzamiento más amplio.

Block Party está pensado, sobre todo, para aquellos usuarios que por el cargo que ocupen, estén más sometidos a situaciones de acoso y derribo dentro de Twitter, ya sean periodistas, activistas, políticos, jefes de grandes organizaciones, etc.

Según declaran:

Hemos construido nuestra empresa con la idea de que usted debe decidir qué contenido tiene que ver, y qué no, en las redes sociales, y estamos ansiosos por más innovación en este frente. Nuestro enfoque siempre ha estado en la lucha contra el acoso y la seguridad, por lo que en los próximos meses, puede esperar ver más funciones que ayuden a promover experiencias en línea más seguras para todos.

A diferencia de los controles que la misma Twitter ha venido lanzando, Block Party se centrará en ofrecer una mayor flexibilidad en los controles de la experiencia.

Con el hito llegado en esta misma semana, ya será cuestión de esperar a que con el tiempo vayan llegando nuevas funciones para controlar la experiencia que se desee realmente recibir, al menos para Twitter, que es la plataforma de redes sociales que soporta.

Más información: Block Party

Comparte en: