Cómo ahorrar tiempo al crear campañas de email marketing

Publicado el

email marketing

No es fácil crear una plantilla para una campaña de email marketing. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para llamar la atención y transmitir el mensaje deseado al mismo tiempo que se consiguen las métricas propuestas, pero cada vez hay más herramientas que facilitan ese trabajo.

Ahora nos han presentado una función en Acrelia News que puede ayudarnos bastante con el tema, un sistema que nos permite reutilizar solo una parte de una plantilla o campaña previamente enviada, como el encabezado, o el pie, por ejemplo, para que cada nueva campaña sea un puzzle de las piezas que creamos con tanto cuidado en el pasado.

El objetivo es evitar tener que duplicar contenido y borrar lo que no queramos. Si conseguimos reutilizar solo lo que necesitamos, evitamos tener que editar más de la cuenta.

En Acrelia News han presentado dos bloques especialmente diseñados para reutilizar contenido. Podemos reutilizar un elemento, un bloque o todo un mensaje, todo sin salir del editor de Acrelia.

Lo normal en las campañas es usar siempre la misma cabecera y los iconos de las redes sociales en el pie. Con esta nueva función podemos reutilizar esa parte e ir cambiando el cuerpo del mensaje sin perder tiempo.

Además de cabeceras e iconos, también podemos reutilizar secciones para campañas temporales, como listas de promociones de Black Friday, o descuentos para Navidad, por ejemplo. Podemos reutilizar bloques de campañas diseñadas en el pasado y cambiar después los enlaces a nuevos productos, manteniendo la estructura y el diseño que tuvieron éxito en el pasado.

Otra opción sería mezclar noticias, fotos y anuncios de campañas anteriores, en plan recordatorio. Es posible así hacer un resumen mensual de lo más destacado de las campañas anteriores en muy pocos minutos, reutilizando los bloques de aquellas noticias que deseemos.

bloques Acrelia News

Para usar esta función solo tenemos que pulsar en el bloque “Añadir contenido de otra campaña” o “Añadir contenido de una plantilla”, elegir el lugar donde se encuentra el contenido original y seleccionar lo que queremos reutilizar, así de sencillo.

En este artículo tenéis vídeos con el paso a paso: click aquí