3 importantes novedades de Adobe en sus productos

Publicado el

A pocos días del gran evento Adobe Max, donde veremos las novedades de la compañía, Adobe ha ido presentando actualizaciones de sus productos durante los últimos días, y aquí os los voy a resumir para que no perdáis detalle de lo que se mueve en el sector del diseño gráfico.

Premiere Pro: Cuentan con una nueva función que permite aplicar correcciones de color inteligentes con un solo clic. Se trata de Auto Tone, pensada para agilizar el trabajo, ya disponible en beta pública. Con ella podemos acelerar la corrección de color, y los novatos podrán usarlo como guía para familiarizarse con las herramientas de Lumetri. Esta función utiliza todos los ajustes de la Corrección básica, proporcionando resultados más precisos que seguirán mejorando con el tiempo a medida que evolucione el algoritmo.

Podéis ver un ejemplo de uso en este tweet.

Photoshop Elements y Premiere Elements 2022: ha lanzado la nueva versión de los programas de edición de fotografía y vídeo para no profesionales. Añaden nuevas funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial de Adobe Sensei, permitiendo que las fotos comunes se transformen en animaciones u obras de arte, por ejemplo. Lo comentan con detalle en el blog de Adobe en español, donde es posible ver desde las funciones que permiten poner una imagen dentro de otra, perfectamente ajustada (ved el ejemplo de abajo de las palmeras en las gafas), hasta las que animan una foto de un niño con copos de nieve o transforman una foto de un girasol en un cuadro (como veis en la ilustración que encabeza el artículo).

Nuevas capacidades de enmascaramiento: lo presentan como el mayor cambio sobre la mejora selectiva de las fotos desde 2008. Nos da más control sobre selección de las fotos con funcionalidades que llegarán próximamente a Adobe Camera Raw, Lightroom Classic y Lightroom para escritorio y dispositivos móviles.

En este tweet tenéis un ejemplo:

Como veis, no paran, pero todo esto es poco con lo que se espera que presenten a finales de este mes, por lo que estad atentos, porque Adobe MAX se acerca.

Comparte en: