Instagram suma funciones para que sepas qué sucede con tu cuenta

Publicado el

Instagram

Instagram está probando dos nuevas funciones para que el usuario sepa qué sucede con su cuenta cuando no puede actualizar su feed o no funciona el servicio.

Si la semana pasada te pasaste horas tras hora viendo si funcionaba Instagram, puede que te interesen las nuevas funciones que están en pruebas.

Nuevas funciones de Instagram

Para que los usuarios no estén desconcertados cuando la app no funciona, y se pregunten si es un problema de internet o del servicio, Instagram está probando una nueva alerta.

Según menciona el equipo de Instagram, cuando haya una interrupción importante en el servicio, le avisará al usuario en su feed de actividad. Por supuesto, esta alerta no se mostrará cada vez que haya un problema, sino que se activara cuando Instagram considere que los usuarios necesitan saber que está pasando con su cuenta.

En lugar de buscar en otras redes sociales para informarse si Instagram tiene un problema de servicio, quieren que los usuarios encuentren respuestas en la misma aplicación. Tal como se ve en la imagen de arriba, Instagram podría mostrar a los usuarios una alerta del estilo “Actualmente hay un problema técnico que afecta a las historias”.

Por el momento, esta dinámica solo se probará en Estados Unidos por unos meses. Y si funciona como esperan, Instagram podría decir extender esta función a nivel internacional.  Por otro lado, está probando otra función que le informará al usuario que esta pasando con su cuenta.

Bajo el nombre “Estado de tu cuenta”, Instagram le informará al usuario si su cuenta está en peligro de ser sancionada o deshabilitada por incumplir algunas de las políticas de la plataforma. Esta dinámica no solo facilitará saber si Instagram nos ha puesto una sanción, sino que también nos dará la opción para “Solicitar una revisión” desde esta misma sección.

Hay que tener en cuenta que estas funciones están en prueba, así que su dinámica puede cambiar con el tiempo.