Facebook expande su equivalente a Clubhouse a nivel mundial

Publicado el

Facebook Live Audio

Facebook da hoy lunes un nuevo paso en su apuesta por las salas de audio sociales, expandiendo la disponibilidad de las Live Audio a nivel global, llegando así figuras públicas y creadores repartidos por todo el mundo.

De esta manera, esta característica, con la que quiere competir contra Clubhouse, Twitter Spaces y similares, y que lanzó el pasado mes de junio a los usuarios de la compañía en los Estados Unidos, pasa a estar ahora a disposición global.

Sigue la apuesta por el audio social

Con este despliegue llega también la posibilidad de que los usuarios puedan crear sus salas de Live Audio también desde dispositivos Android, teniendo en cuenta que esta posibilidad estaba hasta ahora únicamente en aquellos usuarios que usan móviles iOS.

Y como no hay dos sin tres, la creación de salas Live Audio llega también a los grupos, también junto a algunos mecanismos de control para los administradores, para que puedan establecer quienes de los participantes pueden entrar en los mismos, permitiendo la creación de salas tanto públicas como privadas.

Desde la versión de escritorio de Facebook sólo se permitirá la escucha de las conversaciones de las salas, quedando la creación de las mismas exclusivamente disponible para la aplicación oficial para los dispositivos móviles.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado la expansión de Soundbites, su función de audio de corta duración, similar a los Reels de Instagram pero sólo de audio, según describe Mark Zuckerberg, a más usuarios de los Estados Unidos a lo largo de las próximas semanas.

La idea de esta característica, que aún se encuentra en su fase temprana pero que hay ganado bastante atención en los creadores, es que los mismos usuarios puedan grabar un chiste, una anécdota, una breve opinión, lo que quieran, siempre y cuando sea de audio y de breve duración, utilizando una herramienta independiente dentro de Facebook, y cuyas publicaciones también estén disponibles a través de los muros.

De Facebook llega además la promesa de expandir su experiencia de podcasts como parte de la «visión a largo plazo para ofrecer una experiencia holística que reúna nuevas oportunidades de distribución, descubrimiento, monetización y conexiones sociales para podcasts en un lugar», además de estar trabajando también en el desarrollo de detección de contenido dañino a través del audio.

Comparte en: