Lynx R1, unos cascos de RV/RA de plataforma abierta y respetuoso con la privacidad

Publicado el

Lynx R1

Para todos aquellos que estén buscando unos cascos versátiles, sin tener que optar entre que sean conectados a un dispositivo adicional o sean totalmente independientes, y que puedan usar tanto para la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada, según deseen en cada momento, desde Kickstarter nos encontramos con Lynx R1.

Se trata de unos cascos que no solo responden a estas necesidades, sino que además se trata de un dispositivo de diseño compacto y equilibrado gracias, entre otras cosas, a la aplicación de un diseño de lente novedoso en relación a lo que se venía haciendo desde hace años y que hasta ahora no ha habido evolución al respecto.

Si no fuera suficiente, se trata de un dispositivo orientado a consumidores que también vela por la privacidad de los usuarios. En este sentido, los usuarios no se verán en la necesidad de crear cuentas de usuario en plataformas específicas o necesitar una suscripción.

Según señalan sus desarrolladores, el lanzamiento de este dispositivo ha venido motivado tanto por el interés de desarrolladores que desean ofrecer sus aplicaciones al publico en general, como de usuarios que querían algo nuevo y no un clon de modelos que ya están en el mercado, llegando después del lanzamiento de una versión empresarial el pasado año.

Por ello, los cascos Lynx R1 son una «plataforma de software abierta sin suscripción o creación de cuenta obligatoria con una política clara sobre la privacidad de los datos«, mientras que los desarrolladores tienen «el control total de la distribución de sus aplicaciones (tienda de aplicaciones, distribución directa)» al ser un hardware con una arquitectura abierta.

En la campaña se puede adquirir el modelo de edición limitada o bien la edición Pro para su adaptación, reventa y acceso a más soporte a través del SDK, que en cualquier caso compartirán las mismas especificaciones de hardware, aunque habrá ligeras variaciones de diseño entre una y otra.

Según señalan en la campaña:

– Pantalla 1600×1600 @ 90Hz por ojo, con paso de color de latencia ultrabaja para realidad aumentada
– Conjunto de chips Qualcomm XR2
– 6 GB de RAM
– almacenamiento interno de 128 GB
– 6DoF, seguimiento manual
– Wifi 6 y Bluetooth 5
– PCVR compatible con SteamVR a través de Wifi
– Ranura para tarjeta SD para hasta 1 TB de almacenamiento externo
– Altavoces estéreo, 4 micrófonos y un conector TRRS de 3,5 mm
– Alivio de los ojos: 13 mm, Caja de ojos: 11 mm
– Android 10 sin la capa de Google

La campaña ya ha superado la meta, fijada en 300.000 euros, quedando aún 31 días más de disponibilidad, con envíos a cualquier parte del mundo. Los interesados pueden conocer todos los detalles en la web de la campaña.

Comparte en: