3 aplicaciones para crear pistas y sonidos musicales

Publicado el

Apps crear pistas musicales en Android

No se necesita ser un experto en el área para crear una melodía uniendo diferentes sonidos. Por fortuna, a día de hoy encontramos una gran cantidad de herramientas gratuitas que nos permiten hacer esto con una excelente calidad y con cientos de elementos para que tu creatividad fluya como pez en el agua.

Y no creas que son aplicaciones enfocadas para melodías infantiles o sin calidad, pues, aunque no se trata de un estudio completo con todas las de la ley, sí que puedes tener a la mano todas esas opciones que te ayudarán a crear una canción con buena calidad (sintetizadores, samples, ritmos, voces, líneas de bajo y más).

Drum Pad Machine

Para que una pista musical pueda ser digna de mostrarla a tus amigos (inicialmente, claro está), debe tener un sonido limpio en bajos, sonidos coherentes y un ritmo atractivo que pueda destacar entre el resto. Pues bien, todo esto lo puedes empezar a hacer con la primera opción de la lista. Drum Pad Machine pone a disposición un montón de botones y herramientas para que crees una canción digna de ser compartida, y lo mejor, de forma gratuita. A día de hoy cuenta con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4,4 sobre 5 en la tienda de Google.

Groovepad

Groovepad

En segundo lugar tenemos a una app que te permite divertirte o tomarte en serio la idea de sr DJ o productor musical. El mezclar estilos e ir añadiendo diferentes elementos para que la pista musical suene diferente es parte de lo más destacado de Groovepad, aunque también puedes aumentar de dificultad y configurar filtros que le darán más calidad al audio. Al igual que la anterior, se puede descargar de forma gratuita.

Music Maker JAM

El pack de estilos musicales que se encuentra en esta aplicación es de más de 200, así que podrás basarte en cualquiera de ellos para unir samples, grabar tus propias voces, utilizar cualquiera de los miles de loops y muchas cosas más con el objetivo de crear tu propia canción. Dicho por los mismos usuarios, Music Maker JAM también destaca por sus controles sencillos al momento de editar el audio musical y por contar con una comunidad para conectar con otras personas. Su versión gratuita lo tiene casi todo, aunque podrás elegir la versión pago para tener más packs de estilos.

El comodín del listado: BandLab

No nos queríamos olvidar de una aplicación gratuita que cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,4 sobre 5 en Google Play. BandLab cuenta con una amplia biblioteca de preajustes de efectos de voz, 330 instrumentos MIDI virtuales, bucles, remezcla de pistas y más. Otro punto que vale la pena destacar de esta alternativa es que te permite conectar con otros creadores a nivel mundial a través de su propia red social; no se sabe si al otro lado está otro cantante o productor musical.

Comparte en: