Cómo conocer cuando hay cambios en sitios web

Publicado el

Webtrackr

Pueden ser muchas las causas por las que las personas como las empresas necesitan conocer cuando algunos sitios web o secciones concretas de los mismos han realizado cambios en sus contenidos.

Ya sea para conocer la variación del precio del coste energético, el lanzamiento de las entradas de un concierto al que se desee acudir, las estrategias de desarrollen empresas de la competencia, conocer cuando el propio sitio web haya sido modificado de forma errónea o por fallos de seguridad, etc.

Vigilando cambios mediante bots

En este sentido, en lugar de monitorizar periódicamente los sitios web a vigilar de forma manual en busca de cambios, Webtrackr es una solución basada en la web que se encarga de realizar dicho trabajo en diferentes intervalos de tiempo a través de bots.

Los usuarios simplemente tendrán que instalarse una extensión de navegador web, disponible para Chrome y Firefox, e indicar los sitios web o secciones que deseen tener en seguimiento, teniendo a su disposición un completo panel centralizado donde tienen a todos los elementos en seguimiento, pudiendo pausarlos, cambiar el intervalo de verificación (el mínimo es cada dos segundos), etc.

A la hora de encontrar un cambio en un sitio en seguimiento, Webtracker se encargará de enviar la notificación por el canal o canales elegidos. En este sentido, los usuarios podrán elegir ser notificados tanto por correo electrónico, como también a través de Telegram, como también a través de Slack, que son en la actualidad los tres canales soportados.

Y no ocurre nada si un sitio web en seguimiento trata de bloquear a los bots, ya que esta plataforma dispone de proxies rotativos para ellos que impedirá ser objeto de bloqueos o limitaciones en las directrices que se marquen en los sitios web.

Además, es compatible tanto con sitios web estáticos como con sitios web dinámicos, independientemente de la tecnología o sistema que lo respalde.

Se trata de una herramienta que se puede usar de forma gratuita siempre que se opten por un máximo de 150 verificaciones al mes, existiendo tres opciones de pago, empezando por el plan starter, que permite el seguimiento de ilimitados objetos con un máximo de 3.000 verificaciones al mes. Le siguen los planes Intermediate y Enterprise, con un número de verificaciones al mes más elevados.

De esta manera, se acabó con las verificaciones manuales periódicas en busca de la apertura de compras de entrada y muchos otros casos posibles en los que sea necesario conocer los cambios en sitios web concretos.

Enlace: Webtracker

Comparte en: