Lo nuevo de Snapchat para potenciar a los creadores

Publicado el

Snapchat

Muchas de las principales plataformas sociales se están valiendo de los creadores de contenidos para que el resto de usuarios siempre tengan algo nuevo para ver. En este sentido, Snapchat ha anunciado hoy de la llegada de tres nuevas funciones que tratan de potenciar a los creadores de su plataforma.

En primer lugar, Snapchat está estrenando la función de regalos a nivel mundial, que permitirá a los seguidores de creadores estrella de historias efímeras (snaps) poder enviarle regalos por sus publicaciones, posibilitando la creación de conversaciones distendidas entre ellos.

Los creadores recibirán una parte del dinero que los seguidores hayan pagado por hacerlos llegar, teniendo además herramientas de filtración para evitar conversaciones incómodas con algunos de sus seguidores.

España está dentro de la lista de muchos países donde está llegando esta nueva función. El requisito principal es que los creadores de snaps favoritos tengan al menos 16 años para poder optar por recibir regalos de sus seguidores.

En otro orden de cosas, en el Creator Marketplace, lanzado durante la pasaba primavera para incluir a los creadores en el ecosistema publicitario, ahora se permitirá que los negocios también puedan ponerse en contacto con los creadores estrella de snaps a nivel mundial. en busca de que den más visibilidad a sus marcas dentro de la plataforma a través de los contenidos.

Con ello llega también la etiqueta «patrocinado por» que permite a los creadores estrella de snaps indicar cuando los contenidos efímeros estén patrocinados por una marca, siempre y cuando la misma tenga un perfil público verificado.

El 100% de los ingresos irá directamente a los creadores.

Por último llega Creator Hub para abarcar a creadores, tanto profesionales como aspirantes, donde podrán aprender a hacer que sus contenidos sean más atractivos para llegar a más usuarios.

Paralelamente llega también los «Desafíos de Spotlight«, buscando animar a los todos usuarios posibles a crear contenidos para Spotlight. Recordemos que Spotlight es el equivalente de Snapchat a TikTok.

De momento, los desafíos Spotlight se encuentran en fase de pruebas y se lanzará para todos los usuarios de Snapchat en Android o iOS en los Estados Unidos en el próximo mes de noviembre.

Los interesados podrán conocer cuáles son las tendencias en la que poder participar, existiendo premios económicos a los contenidos más destacados en cada desafío individual según las normas establecidas para la participación.

El requisito para optar a los premios económicos es tener al menos 16 años de edad.

Comparte en: