Si la bicicleta es tu medio de transporte, te interesará conocer la nueva dinámica que propone Google Maps para facilitarte las indicaciones de tu viaje.
A diferencia de otros medios de transportes, los ciclistas no llevan la pantalla del móvil siempre visible para ver las instrucciones de Google Maps. Así que la dinámica del paso a paso para mostrar un trayecto no es una modalidad práctica para los ciclistas.
Para solucionar esto, Google Maps está implementando lo que llama una “navegación Lite” para ciclistas. Mediante este modo de navegación, Maps solo mostrará detalles importantes sobre el trayecto de viaje, para no distraer al ciclista.
Por supuesto, podrá consultar en cualquier momento su ubicación en el mapa, así como datos importantes como la elevación de la ruta. Pero ya no tendrá esas indicaciones de giro y otros detalles que son imposibles de seguir en bicicleta. Esta nueva dinámica se comenzará a implementar en los próximos meses, tanto en la app de iOS como Android.
Google Maps te mostrará la ruta menos contaminante
El modo Lite para ciclistas no es el único cambio anunciado por el equipo de Google. Maps también cambiará la dinámica de sus recomendaciones de ruta cuando el usuario esté planificando su trayecto de viaje. Si bien la ruta rápida ha sido la recomendación principal de Google Maps cuando solicitamos una ruta para llegar a nuestro destino, no será así en un futuro cercano.
La ruta menos contaminante será la recomendación predeterminada de Google Maps cuando solicitemos que nos muestre el trayecto de un viaje. Una recomendación que estará basada en diferentes criterios, por ejemplo, el tráfico, el consumo de combustible, etc.
Por supuesto, dentro de todas las opciones ecológicas, elegirá la ruta más rápida. Pero ya no priorizará que el usuario llegue rápido a un lugar, sino que contribuya con el medioambiente. Así que será la ruta menos contaminante y la más práctica para nuestro viaje.
Por otro lado, esto no significa que la ruta más rápida ya no estará disponible en Google. Simplemente se mostrará como parte de las rutas alternativas, tal como sucede con el resto de las sugerencias que muestra Google Maps. Sin embargo, el usuario tendrá la posibilidad de cambiar esta configuración predeterminada y establecer que la “ruta rápida” sea la recomendación por defecto de Google Maps.
Esta nueva dinámica ya se está implementando en Estados Unidos, y el año que viene podría comenzar a utilizarse en Europa.