Creative T60, algo más que unos simples altavoces de sobremesa

Publicado el

creative t60

La tarjeta de sonido de mi ordenador no es gran cosa, y eso provoca problemas a la hora de grabar podcast, ya que por muy bueno que sea el micrófono, nunca puedo grabar directamente con la entrada del PC. El sonido generado no es tan malo, pero el recibido realmente es pésimo.

Una solución que he encontrado es usar los nuevos altavoces de Creative, los T60, y al final he conseguido obtener mucho más de lo que pensaba:

– Conectores USB C, jack 3,5 mm, Bluetooth o auriculares con o sin micrófono.
– Potencia acústica de 30 W RMS, con un pico de hasta 60 W.
– Grabación de audio con el micrófono sin prácticamente ruido de fondo y con amplificador incluido.
– Surround.
– Botón activar el modo de diálogo (el clear dialog). Extrae la voz humana del audio de las películas y los mejora de forma independiente, de forma que no hace falta subir el volumen en exceso.
– Tecnología BasXPort, que mejora aún más el rendimiento de los bajos.
– Compatible con el software SMARTCOMMS KIT que ya vimos hace poco cuando os hablé del Sound Blaster X4, mi experiencia con esta tarjeta de sonido externa de Creative.

En fin, os lo cuento rápidamente en vídeo para que lo veáis:

Como veis, son altavoces compactos con una excelente potencia de salida, capaces de usarse en consolas, ordenadores y dispositivos Bluetooth. Viene con todos los cables necesarios, incluyendo USB-C|USB-C con adaptador para USB-A.

El hecho de que sea compatible con SMARTCOMMS KIT es un lujo, ya que desde dicho software podemos desde reducir el sonido ambiental hasta personalizar el ecualizador. Lógicamente es un plus solo para quien lo conecte a un ordenador que pueda ejecutar el programa mientras funcionan los altavoces.

Su precio es de 79,99 euros en creative.com.