Twitch.tv acaba de sufrir otra desgracia, en este caso una que puede afectar bastante al futuro de la plataforma.
Según VGC, se ha filtrado todo el código del sitio web, así como documentos internos. Han sido un total de 125 Gigas de datos, disponibles en 4chan en archivos torrent.
Twitch no se ha dado detalles sobre el tema que nos ayuden a saber si los datos de los usuarios también están en los archivos, pero por si acaso, cambia la contraseña, aunque prometan que está cifrada.
Hace algunas horas un usuario anónimo publicó un torrent con todo el código, así como varios documentos confidenciales de Twitch. Hay citas de los empleados diciendo que Twitch ya es consciente del problema y que están trabajando en algún tipo de solución (igual es una buena idea hacerlo ahora opensource).
También se ha filtrado el historial de comentarios, algunos informes de pagos de 2019 a los creadores de contenido, el código fuente de las apps, el programa de escritorio y de consola, algunas herramientas internas de los servicios de Amazon y una herramienta que Twitch utiliza para mejorar la seguridad.
En Twitter indican que también hay contraseñas cifradas, aunque eso es algo que desde Have I Been Pwned nos avisarán en su momento (cuando los archivos estén disponibles públicamente).
Entre los documentos se ve que cuentan con un competidor de Steam llamado «Vapor», con un chat llamado «Vaporworld», que se integrará con las transmisiones de Twitch. Aparentemente, Vaperworld tiene realidad virtual integradas, con emoticones y mapas 3D, pero hay pocos detalles sobre el tema.
Es importante ahora cambiar la contraseña de Twitch y activar la autenticación de 2 factores como una medida de seguridad adicional. Si la contraseña también se usa en otros servicios, cambiadla, para evitar problemas colaterales.
Durante las próximas horas (o días) se irán viendo más detalles sobre lo que se ha filtrado y lo que no.