Cómo empezar un video de YouTube en el móvil y continuar viéndolo en el PC

Publicado el

YouTube

YouTube está sumando una nueva función que te facilitará seguir disfrutando de tus vídeos favoritos cuando pases del móvil al PC.

Así que si empiezas a ver un vídeo en tu dispositivo Android o iOS, podrás continuarlo cuando abras la versión web de YouTube en tu equipo.

Nueva función de YouTube “Seguir viendo”

YouTube está añadiendo una nueva función en su versión web llamada “Seguir viendo”. Esta función permite que sigas reproduciendo los vídeos que estabas viendo en el móvil en tu ordenador. Sí, podrás retomar el vídeo en el minuto que lo dejaste en tu dispositivo móvil.

Cuando abras YouTube desde el navegador, te encontrarás que la página principal te mostrará un mini reproductor en la parte inferior con tu vídeo a medio terminar, bajo el título “Seguir viendo”. Así que puedes reanudar tu vídeo en el momento que lo dejaste, ya sea visualizándolo en el mini reproductor o pasándolo al reproductor normal.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo funciona si comienzas el vídeo en el móvil y lo continuas en el PC, pero no viceversa. Y por supuesto, es necesario que tu cuenta de Google sea la misma tanto en el móvil como la que usas en la versión web de YouTube en tu ordenador.

Esta nueva dinámica reemplaza al viejo truco de tener que ir hasta Biblioteca >> Historial, y buscar los vídeos reproducidos recientemente para rescatar aquellos que estábamos viendo en el móvil. O el plan B que siempre utilizamos, de guardar los vídeos en “Ver más tarde”, para no perder de vista aquellos que nos llamaron la atención desde el dispositivo móvil.

Si bien esta función ya se está extendiendo a todos los usuarios con suscripciones premium de YouTube, no parece que sea exclusiva para ellos. Así que solo resta esperar a que esta función de YouTube se despliegue a todos los usuarios.