Logos de cables USB C que indican su velocidad y calidad

Publicado el

No todos los cables USB-C son iguales, seguramente ya lo has notado cuando el móvil dice algo del estilo «pon el cable original para obtener mejor experiencia de carga».

El cargador de un móvil, lo que se enchufa, puede ofrecer más o menos potencia, lo que hace que la carga rápida pueda ejecutarse sin problemas, pero el tipo de cable USB-C utilizado también es importante, y hay unos logos que avisan del tema.

logos usb c

En la imagen superior podéis ver los diferentes logos que pueden aparecer en la caja del cable que compremos. En algunas ocasiones aparecen también en el propio cable, aunque es más raro.

Ha sido la USB Implementers Forum (USB-IF) la que presentó los logos para poder diferenciar la nueva generación de cables USB-C, los USB-C 4.0, incluyendo a los cables que podrán ofrecer hasta 240W de potencia.

Los cables actuales tienen un máximo de 100W, y eso no es suficiente para muchos ordenadores. Los móviles no tienen problemas con el tema, ya que es muy difícil encontrar un móvil que supere los 100W, pero si queremos que estos cables se usen como alimentación para cualquier dispositivo, es necesario aumentar sus límites. De hecho la idea es alimentar productos electrónicos de consumo de todo tipo, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta pantallas y cargadores.

Como veis en la imagen, los logos informan si tienen 60W o 240W de potencia, todo según la Especificación 3.1 de USB Power Delivery publicada recientemente.

Los logotipos Certified USB4 ™ se actualizan de esta forma para unificar la marca (algo que ya era necesario), por lo que si no encontráis dichos logos en los cables, ya sabéis que no son «oficiales», por lo que se hace más difícil identificar el rendimiento y la capacidad de alimentación de los mismos.

Comparte en: