BlueStacks X, el nuevo servicio de juegos Android desde la nube a cualquier dispositivo

Publicado el

BlueStacks X

BlueStacks comenzó hace casi diez años como un emulador capaz de llevar a casi cualquier aplicación de móviles Android al entorno Windows.

Mucho ha llovido desde entonces, donde entre otros aspectos, la computación en la nube ha ido tomando bastante protagonismo hasta permitir cosas hasta hace poco impensables, como la posibilidad de ejecutar juegos exigentes desde la nube a casi cualquier dispositivo sin necesidad de hardware solvente.

Y hablando de juegos y de la computación en la nube, BlueStacks da hoy un importante paso lanzando BlueStacks X, llegando en fase beta, para posibilitar la transmisión de juegos Android desde la nube de forma gratuita, soportado mediante anuncios publicitarios, a cualquier dispositivo que disponga de un navegador web moderno.

BlueStacks ofrece su nuevo servicio basándose en su tecnología de nube híbrida llamada now.gg en combinación con los servidores AWS Graviton de Amazon. De esta manera, los usuarios podrán ejecutar juegos Android, además de otros dispositivos Android, en iphone, ipad, así como en sistemas Windows, Linux y macOS, tan sólo accediendo al servicio a través de un navegador web.

Pero eso no es todo, ya que también disponen de un bot llamado Cloudy para la plataforma Discord, habitualmente conocida por la comunidad gamer, para la ejecución de los juegos dentro de las conversaciones que se den en los servidores.

Pero desde BlueStacks van más lejos, ya que como señala Rosen Sharma, CEO de BlueStacks, en un comunicado de prensa:

También te permitiremos personalizar los juegos que quieras en tu servidor, y si los juegas juntos, te conectarás automáticamente a un canal de voz de Discord para que todos puedan hacer clic y jugar al juego en la nube.

Por ahora hay en total de 14 títulos disponibles, incluyendo a Shadow Legends, Disney Sorcerer’s Arena y Lords Mobile: Kingdom Wars, entre otros, con la promesa de la incorporación de nuevos títulos cada semana.

La alternativa para quienes quieran jugar a más títulos de los que están en la nube pasa por el momento por la descarga de la aplicación nativa, que ofrece más de 200 títulos entre los que elegir.

Crece la oferta de juegos en la nube, donde en este caso nos encontramos con un interesante servicio que ofrece los juegos de Android desde la nube a cualquier dispositivo con navegador web.

Habrá que ver si es posible jugar también en televisores y en cuantos otros dispositivos dispongan de navegador más allá de los móviles y equipos de escritorio.

Comparte en: